Condenan a Patrick Nogueira a tres penas de prisión permanente revisable

El brasileño Patrick Nogueira ha sido condenado a la prisión permanente revisable tal ser considerado autor de cuatro delitos de asesinato cometidos el 16 de agosto de 2016 en Pioz. Por la muerte de los niños, Carolina y David, y del padre de estos, Marcos, a una triple pena de prisión permanente revisable y a 25 años más por matar a su tía Janaina.

Una sentencia que el autor confeso ha tenido al posibilidad de presenciar por videoconferencia, desde la cárcel de Estremera, donde está internado desde hace algo más de dos años. Ha sido leída por la magistrada presidenta del Tribunal Elena Mayor. En la misma se recoge la existencia de alevosía en la muerte de los dos adultos y de y con respecto a la muerte de los pequeños, asesinatos con “ensañamiento”, una circunstancia que aprecia al tener en cuenta su vulnerabilidad por su corta edad y el que hubieran sido testigos de la muerte de su madre.

El fallo no recoge ninguna de las circunstancias eximentes y atenuantes que habían sido solicitadas por la defensa del acusado, entre ellas la eximente incompleta de alteración psíquica, que se descarta en la sentencia por no haber quedado acreditado un daño neurológico en el acusado que le afectara en la toma de decisiones y control de la impulsividad.

Desde la defensa ya han anunciado que la recurrirán ante el Tribunal de Castilla-La Mancha.

En cuanto a las indemnizaciones, la cuantía fijada en total asciende a casi 400.000 euros entre familiares y el dueño del chalé en el que Patrick Nogueira cometió estos cuatro crímenes, escondió los cadáveres, dos de ellos descuartizados, en bolsas, y huyó a Brasil.

El 19 de octubre regresó a España y fue detenido. Desde entonces se encuentra la prisión madrileña.