Conferencia sobre Manolete y Fandiño en Fuentelencina

El diestro Iván Fandiño
El diestro Iván Fandiño

El ayuntamiento de Fuentelencina va a acoger el próximo sábado día 30 de septiembre, a las 11:30 h, una interesante conferencia a cargo de las historiadoras y escritoras alcarreñas Laura y María Lara y que lleva por título «Manolete e Iván Fandiño: arte y tauromaquia en Fuentelencina», clausurando de esta manera el homenaje que el Ayuntamiento de Fuentelencina y la Asociación Cultural San Agustín,  tributan durante 2017 a ambas figuras del toreo vinculadas con la Villa; por un lado  Manuel Rodríguez Sánchez (Manolete) por pasar largas jornadas de descanso entre los años 1945 y 1947 y por el otro a Iván Fandiño por haber instalado su finca y residencia en el municipio.
Las Hermanas Lara impartirán su conferencia magistral conmemorando el primer centenario del nacimiento de Manolete y el 70 de su lamentable muerte en el ruedo de Linares (Jaén). También se rendirá tributo a Iván Fandiño, cuyo trágico adiós en Francia sumió en el duelo a España y muy especialmente a nuestra provincia.
Seguidamente se abrirá una tertulia entre los presentes, así como se dará la palabra a vecinos y amigos de Fuentelencina que nos contarán sus vivencias con los toreros.