Continúan los trabajos de poda del arbolado del municipio

Trabajos de poda en la calle Pobos. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca
Trabajos de poda en la calle Pobos. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

Los trabajos de poda del arbolado de Azuqueca de Henares continúan. El concejal de Jardinería, Sergio de Luz, ha explicado que “se empezó a actuar en septiembre y se ha ido avanzando por todo el municipio; en los últimos días, los operarios han trabajado en la avenida del Agricultor y, en estos momentos, se está trabajando en la calle Pobos”.

De Luz detalla que “hay zonas, como es el caso del bulevar de Las Acacias, la avenida de Alcalá u otras avenidas, en las que los trabajos se prolongan por el gran volumen de arbolado o por las peculiaridades de la zona en cuestión”.

El responsable de Jardinería ha destacado que, gracias al programa municipal ‘En Azuqueca, nace un bebé, nace un árbol’, “en Azuqueca de Henares hay ahora 1.549 árboles más que en 2017, gracias a las distintas plantaciones con familias o determinados colectivos sociales”.

El edil explica que “con estos trabajos anuales de poda de mantenimiento y seguridad, se trata de favorecer el correcto crecimiento de los ejemplares y, en caso de encontrar alguno en mal estado y siguiendo el criterio de los técnicos municipales, proceder a su retirada, si conlleva riesgo de caída o rotura”. En este sentido, De Luz ha explicado que “a falta de que los técnicos finalicen su trabajo, todo hace pensar que el pino que cayó este martes en la calle La Encina no presentaba ningún problema de salud, pero se vino abajo debido a la excesiva humedad en el suelo por las lluvias de las últimas semanas y por el viento”. El Ayuntamiento inició de manera inmediata la retirada del árbol y se ha puesto en marcha el procedimiento de responsabilidad patrimonial ante los daños causados.