Convocados los Premios Locales ‘Villa de Azuqueca’

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha puesto en marcha las convocatorias de los Premios Locales ‘Villa de Azuqueca’ 2022 que incluyen las tradicionales categorías de Artes Plásticas y Fotografía e incorporan, por vez primera, la Escultura. Pueden participar en estos Premios personas mayores de 18 años, residentes en Azuqueca y el alumnado de los talleres municipales del área de Cultura. En todos los casos, el plazo de presentación de obras está abierto hasta el día 3 de mayo, a las 20 horas.

Para el alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, «el apoyo a la cultura y al talento artistico local es una de las máximas del Ayuntamiento, como puede verse por las escuelas culturales, el apretado y ambicioso calendario de espectaculos y actividades artisiticas del que disfrutamos y premios como los Villa de Azuqueca». El regidor ha invitado a que la participación sea masiva, entre otras razones, porque las entradas fotográficas contribuirán a la formación de un archivo gráfico de la ciudad de Azuqueca.

Por su parte, Susana Santiago, la concejala de Educación Global, explica que “se plantea como novedad la categoría de escultura con la intención de colocar las obras en el espacio público para su disfrute por parte de la ciudadanía».

En la convocatoria más veterana, la de Artes Plásticas, que alcanza su trigésimo octava edición, se admiten obras de pintura, dibujo, collage, ensamblaje o similares y se otorgarán dos premios dotados con 600 y 300 euros, respectivamente. El Premio de Fotografía, que, desde este año –edición vigésimo sexta- llevará el nombre del fotógrafo recientemente fallecido Álvaro Díaz Villamil, concederá un único premio dotado con 500 euros. Por último el I Premio Local de Escultura, contempla dos premios dotados económicamente con 600 y 300 euros. Bases completas, AQUÍ.

Todas las obras que se presenten a estas convocatorias deberán entregarse en la Casa de la Cultura, de lunes a viernes, en horario de 9 a 21, antes del 3 de mayo.