Cospedal gana en las cinco provincias de la región pero se queda fuera para liderar el PP

María Dolores de Cospedal, junto a Ana Guarinos, presidenta del PP de Guadalajara. // Foto: HD

La ex-secretaria general del PP y ex-ministra de Defensa, María Dolores Cospedal, se ha impuesto en Castilla-La Mancha como ganadora de cara a la presidencia del partido con un 65,5 por ciento de los votos de los afiliados inscritos, seguida del que fuera vicesecretario de Comunicación del PP Pablo Casado, que ha obtenido un 29%, y de la ex-vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, con un 9 por ciento.

Cospedal ha obtenido 2.922 votos; Casado, 1.113; y Santamaría, 423. En Guadalajara concretamente la presidenta del PP regional ha obtenido 246 apoyos, 109 Casado y 22 Saenz de Santamaría.

Pero pese a los buenos resultados de Cospedal en la región, donde ha resultado ganadora, ha sido la exvicepresidenta del Gobierno la que ha ganado las Primarias con 21.513 votos, lo que representa el 36,95 por ciento, seguido de Pablo Casado con 19.667 (el 34,03 por ciento) y María Dolores de Cospedal, con 15.090, (el 25,9 por ciento)

Sin que aún se conozca que hará Cospedal, ya ha recibido algún guiño, y todo parece indicar que Saenz de Santamaría y Pablo Casado se disputarán el liderazgo en segunda vuelta.