El crimen de Hiendelaencina se queda de momento sin incriminados

280px-Ayuntamiento_de_HiendelaencinaEl Juzgado de Sigüenza que instruye el caso por el crimen de Hiendelaencina ha declarado la conclusión del sumario sin ningún procesamiento.

De esta manera, ahora, el asunto pasará a la Audiencia Provincial de Guadalajara después de que este juzgado haya considerado que no hay indio racional de criminalidad contra ninguno de los investigados por la muerte de la anciana Faustina Vacas en noviembre de 2015.

En este aspecto conviene recordar que el cuerpo sin vida de Faustina, de 90 años, fue encontrado en su domicilio en noviembre de 2015 con signos de apuñalamiento siendo el único testigo presencial su hermano, Apolinar Vacas, que después pasó a declarar en calidad de investigado también.

Parece que, aunque inicialmente varias personas pertenecientes a una misma familia de búlgaros fueron incriminados por este suceso, ahora el Juzgado resuelve que no existen indicios y será la Audiencia quien determine si hay sobreseimiento o si continúa la investigación.