Del 27 de octubre al 2 de noviembre, el Ayuntamiento de Azuqueca refuerza el servicio de autobús urbano

El Ayuntamiento de Azuqueca va a reforzar el servicio de autobús urbano de cara a la festividad de Todos los Santos, que se celebra el 1 de noviembre. «Como es habitual, tomamos dos medidas: por un lado, se amplía el recorrido para llegar al cementerio y, por el otro, se aumentan los horarios», explica el concejal de Buen Gobierno, Álvaro Cuevas.

De este modo, de manera previa a la festividad de Todos los Santos, el miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de octubre, la línea de autobús urbano prolonga su trayecto e incluye una parada en el cementerio municipal, ubicado en la carretera de Villanueva, en su horario habitual de funcionamiento, de 7 a 23 horas.

Por otra parte, el sábado 30 y domingo 31 de octubre, así como el lunes 1 y martes 2 de noviembre, los autobuses urbanos prestarán servicio de 10 a 15 y de 16 a 20 horas, además de mantener la parada en el camposanto.

Apertura del cementerio
El recinto del cementerio estará abierto de 8 a 20:30 horas. «Debido a la elevada afluencia de público del 1 de noviembre, durante esta jornada, dos agentes de la Policía Local se ocuparán de dirigir el tráfico para evitar situaciones de riesgo o peligro para los vecinos y vecinas que acudan a pie o en su vehículo», explica el concejal responsable del área municipal, Enrique Pérez de la Cruz, quien aclara que la Agrupación Local de Protección Civil de Azuqueca también va a participar en el dispositivo de seguridad.

En cuanto a las ceremonias religiosas, el lunes 1 de noviembre, a las 16:30 horas, se oficiará el responso y el martes 2, a las 12 horas, la misa de difuntos.