Derbi castellano-manchego: Quabit BM Guadalajara se enfrenta al Liberbank Ciudad Encantada de Cuenca

Quabit BM Guadalajara se enfrenta este sábado al Liberbank Ciudad Encantada de Cuenca en el partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de la Liga Asobal. Los alcarreños llegan cansados, tras el partido de Copa del Rey disputado el miércoles que concluyó con un 28-26 que promete un emocionantísimo partido de vuelta, el día 13 en el David Santamaría.

El equipo conquense llega igualmente agotado, ya que además de la Copa del Rey se encuentra disputando competiciones europeas. Sin embargo, tanto jugadores como entrenador coinciden en que el factor físico no será determinante en el derbi castellano-manchego: “Uno cuenta con que habrá épocas como esta, con acumulación de partidos, y debe estar preparado para ello”, afirmaba en rueda de prensa el entrenador de Quabit BM Guadalajara, César Montes.

El extra de motivación de este sábado viene de la mano del factor pista, ya que el Sargal es un escenario en el que los alcarreños siempre tienen ganas de lucir su mejor cara. Así lo explicaba Montes ante los medios de comunicación: “Estamos muy motivados por sacar dos puntos de una pista en la que se vive el balonmano. Conocemos al rival vamos con la ilusión de ganar y competir ante un equipo que está haciendo una temporada magnífica a todos los niveles. No va a ser fácil, intentaremos plantear el partido en base a lo que ya conocemos e ir modificando sobre la marcha según vaya evolucionando el juego. La fortaleza de Cuenca es que es un equipo muy sólido, con una defensa dura, capaz de cortar el juego y que pone dificultades a la hora de atacar. A ello se une una espectacular portería y su gran potencial en el lanzamiento exterior. Funcionan bien en todas las líneas de juego”.

Por su parte el jugador de Quabit Guadalajara, Nacho Moya, afirmaba que la plantilla viaja con un extra de motivación: “un derbi siempre motiva, y a mí especialmente, dado que he nacido en Cuenca y he jugado allí, estoy seguro que el ambiente va a jugar un papel importante en una pista difícil, pero hemos de ser conscientes de que puntuar es posible, que ya lo hemos hecho antes y que podemos hacerlo de nuevo”.