Desde el 22 de septiembre se busca a una persona por el cuádruple crimen de Pioz

crimen-pioz-2016El 22 de septiembre, apenas seis días después de que fueran descubiertos los cadáveres de Pioz, se dictó auto de prisión y una orden de detención europea e internacional contra una persona, de la que existen indicios racionales de criminalidad en relación con los hechos ocurridos en esta localidad el pasado 18 de este meses. Ese día, fueron encontrados cuatro cadáveres descuartizados, dos de ellos niños y todos de una misma familia.

La persona a a que se busca abandonó España el 20 de septiembre, y hay sospechas de que pudiera encontrarse en Brasil.

De momento, según se ha comunicado a los medios de comunicación este mismo martes desde el Tribunal de Albacete, el titular del Jugado de Instrucción nº 1 de Guadalajara ha dictado un auto por el que se acuerda levantar parcialmente el secreto de sumario que pesa sobre las diligencias previas en las que se investiga este crimen.

Este levantamiento parcial del secreto de sumario afecta exclusivamente a dos aspectos de la investigación judicial, con el fin de que las partes personadas puedan conocer los mismos, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) en un comunicado.

En concreto, el levantamiento del secreto de sumario se refiere tanto a la orden de búsqueda contra una persona por los indicios de criminalidad que existen en torno a los hechos y respecto a la identificación dactilar de dos de los cadáveres hallados, que corresponden a Marcos Campos Nogueira y Janaina Santos Americo, estando en fase de identificación los otros dos cadáveres.

Los cuatro cuerpos permanecen bajo custodia judicial mientras se realizan las identificaciones y demás pruebas forenses.