Diputación inicia el programa ‘Impulsa Mujer’ enfocado al mundo rural

La Diputación de Guadalajara continuará prestando apoyo y ayuda personalizada a las mujeres que quieran emprender en el medio rural. Será a través del programa de empleo y formación ‘Impulsa Mujer’ que comienza este año una nueva edición a iniciativa de la Diputación Provincial, con fondos propios, y basada en un programa de acompañamiento individual, para dotar a las mujeres que viven en un entorno rural de las herramientas necesarias para aumentar sus posibilidades de trabajo.

El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, ha explicado que “este es uno de los proyectos más importantes porque va enfocado al empleo, a la formación, a los emprendedores, y a las mujeres como ejes del desarrollo del medio rural; y porque este programa da sentido a nuestra acción de gobierno que son las personas cuya atención a sus necesidades es para mi, y para mi equipo de Gobierno, una prioridad indiscutible”.

Para su puesta en marcha se cuenta con un amplio equipo de 17 profesionales capitaneados por el coach, formador y mentor de proyectos Nacho Redondo, que se encarga de “poner al servicio de las mujeres un conjunto de herramientas e instrumentos que les permitan el desarrollo de su proyecto personal o profesional siguiendo los principios del mentoring y del coaching para dotarles de competencias gerenciales y emocionales para desarrollar su vida personal y profesional. Además, se pretende también fomentar las sinergias entre las mujeres del ámbito rural situadas en diferentes puntos de la provincia.

Ya hay 61 mujeres inscritas para esta nueva edición
Latre informó que ya se han realizado tres sesiones informativas en Molina de Aragón (30 de enero); en Pastrana (4 de febrero) y en Sigüenza, el pasado 8 de febrero, y fruto de estas sesiones y también de la trayectoria que lleva de por sí el programa, para esta nueva edición hay inscritas ya 61 mujeres. “Es una cifra muy significativa y que nos da una idea de la buena aceptación de este programa que, yo espero, sirva de ayuda a muchas mujeres que puedan sentirse realizadas, que pongan en marcha su propio negocio, su propia empresa, o les sirva para relanzar sus proyectos”.