Dispositivo especial en el cementerio de cara a la festividad de Todos los Santos

Ya está preparado el dispositivo que Policía Local ha puesto en marcha en el cementerio de Guadalajara e inmediaciones para gestionar ordenadamente el flujo de visitas durante este fin de semana de celebración de Todos los Santos, atendiendo a las medidas sanitarias frente al coronavirus.

Recordar que, desde hoy, y hasta el 1 de noviembre, el cementerio permanece abierto de 09:00 a 18:00 horas de manera ininterrumpida, con el fin de favorecer el escalonamiento en las asistencias a este espacio.

E igualmente, se mantienen abiertos los dos accesos al recinto por la calle Dos de Mayo, y Avda. Pedro Sanz Vázquez, en los que se han ubicado dispensadores de gel hidroalcohólico, así como cartelería informativa de las normas adoptadas por las autoridades sanitarias para la lucha y prevención contra el coronavirus.

Se ha establecido un aforo total limitado a 250 personas, y las autoridades sanitarias recomiendan una estancia máxima de 30 minutos, y en grupos reducidos a un máximo de seis personas. También se recomienda no fumar en todo el recinto.
Durante las jornadas se realizarán dos desinfecciones diarias, en horario de mañana y de tarde.

Dispositivo especial de seguridad
A lo largo de estos tres días, el estacionamiento estará prohibido en las calles Dos de Mayo y Avda. Pedro Sanz Vázquez, si bien en estas vías y próximas al camposanto, se dispone de zonas amplias de aparcamiento en superficie.

El servicio especial se ha dividido en zonas de actuación, atendiendo al tráfico y movilidad; control de establecimientos; aforo y de accesos.

Ha quedado cerrada al tráfico la entrada desde la Calle Dos de Mayo; quedando regulada en un sólo sentido la circulación de vehículos en el tramo de vía comprendido entre la salida del estacionamiento junto al IES Brianda de Mendoza, y el corte efectuado.

Igualmente, el carril derecho sentido ascendente de La Calle Dos de Mayo ha quedado protegido con conos, habilitándose una zona de seguridad para los clientes de los puestos de venta de flores. El carril izquierdo queda libre para la circulación de vehículos.

En cuanto al estacionamiento existente, se han reservado las plazas más próximas a la entrada al recinto a personas de movilidad reducida que porten su tarjeta de accesibilidad.

La Calle del Río queda cortada al tráfico desde la Calle Dos de Mayo, permitiendo el estacionamiento en el lado más próximo al parque del Coquín, quedando la circulación reducida a un solo sentido.

En cuanto a la Avda. Pedro Sanz Vázquez, se permite el estacionamiento en la zona más próxima al Zoo municipal para personas con movilidad reducida y vehículos ocupados por personas de edad avanzada que puedan acceder al recinto lo más cerca posible; así como para la zona de espera de clientes del puesto floral, no permitiendo en ésta el acceso de vehículos.