El domingo 12 se celebra en Sacedón la I Copa MTB Mar de Castilla

El próximo domingo, 12 de mayo, a partir de las 10:00 horas se celebrará la I Copa MTB Mar de Castilla, segunda prueba del 8 Circuito Diputación de Guadalajara, con salida y llegada en Sacedón.

Organizada el Club Los Beerciclistas Sacedón MTB Ciclyng Team con la colaboración del ayuntamiento de la localidad y del de Pareja la prueba se disputará sobre una distancia de 52 kilómetros con un desnivel acumulado de 1.250 metros y una dificultad técnica y física media; igualmente se habilitará un recorrido corto de 32 kilómetros, que en este caso no será puntuable para el Circuito Provincial

Con salida en la plaza de la Constitución de Sacedón, el recorrido discurre en su gran mayoría por pistas anchas en el entorno de los embalses de Entrepeñas y Buendía, que acompañarán en gran parte de recorrido que en algunos tramos ya es muy frecuentado y bien conocido por los aficionados a este deporte. Empezará con una ascensión por la pista del Socorro que tras cuatro kilómetros llevará al pelotón a una bajada con terreno suelto que les devolverá al casco urbano, y desde aquí hasta el entorno de la Isabela donde continuarán hacia Córcoles (avituallamiento) en continua subida con porcentajes de hasta el 20% para enlazar con la bajada los Templarios (punto en el que se separan las rutas: la corta directamente a meta) para afrontar una nueva rampa en dirección a los altos de esta localidad en dirección a Tabladillo; desde allí, una bajada rápida y un tramo de carretera les llevará a la subida de las Cuevas (segundo avituallamiento) para proseguir llaneando por los altos de Pareja hacia la senda de bajada comúnmente llamada del Cartero y que una vez finalizada les llevará a la zona del embalse de Entrepeñas para subir por la entrada principal a Sacedón, donde estará la meta.

Como en el resto de las pruebas del Circuito, en la denominada “ruta larga” (puntuable) se establecen las siguientes categorías:
Junior: Aquellos que este año cumplan entre 17 y 18.
Sub 23: Aquellos que este año cumplan entre 19 y 22.
Sénior: Aquellos que este año cumplan entre 23 y 34.
Máster 35: Aquellos que este año cumplan entre 35y 39.
Máster 40: Aquellos que este año cumplan entre 40 y 44
Máster 45: Aquellos que este año cumplan entre 45 y 49.
Veteranos: Aquellos que este año cumplan entre 50 o más.
Féminas absoluta: Aquellas que cumplan 14 o más años.