El 7 de mayo, XV Media Maratón Azuqueca Chemo-Liconsa

La Media Maratón Azuqueca Chemo-Liconsa que celebra el domingo 7 de mayo su edición número 15 “es un referente para el atletismo y representa a lo mejor de Azuqueca”, ha afirmado el alcalde azudense, José Luis Blanco, durante la presentación de la carrera. El primer edil ha resaltado la importancia del deporte y de valores ligados a la práctica deportiva como el esfuerzo y el trabajo. “El deporte es el mejor elemento de cohesión social”, ha dicho, al tiempo que ha destacado que la carrera tiene carácter solidario, a beneficio de ADA, la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual y/o del Desarrollo de Azuqueca.

La carrera contempla dos distancias: 10 y 21 kilómetros en un circuito urbano con salida y meta en la pista de atletismo del complejo San Miguel (una vuelta para 10 kilómetros y dos vueltas para completar el recorrido de la media maratón. Carlos Robledo, de Azuatletismo, ha explicado que “se trata de un circuito muy llano, ideal para hacer buenas marcas y homologado por la Real Federación de Atletismo”. La inscripción está abierta hasta las 23:59 horas del 5 de mayo a través de la web de la organización (AQUÍ). También se puede hacer manera presencial en CMC Bikes (c/ Santiago Ferrer, 8, Azuqueca) y en Deportes Dean (Pº Alameda, 23, Alcalá). El precio es de 17 euros si se formaliza el dorsal antes de las 23:59 horas del 30 de abril, y, desde el 1 de mayo, de 22 euros.

Enrique Ramos, de esta asociación deportiva, ha repasado los numerosos servicios que se ofrecen a las y los participantes: dorsales personalizados para quienes se inscriban hasta el 2 de mayo, chip de control de los tiempos, aparcamiento viligado, liebres en las dos distancias, música en varias zonas, servicio de guardarropa (previo pago de 1 euro que se destinará a la asociación ADA), duchas y vestuario, masajistas al terminar la prueba y fotografías gratuitas, además de medalla, camiseta técnica, bolsa de corredor y servicio de guardería. También se ofrecerá a los participantes un desayuno el domingo y una comida popular al término de la prueba. En cuanto a los premios, serán en metálico para los tres primeros en 10 y en 21 kilómetros, habrá trofeos para los tres primeros clasificados en todas las categorías y una bonificación de 150 euros si se baja el récord de la prueba (1:05:30 en masculino y 1:17:28 en femenino), entre otras ventajas. Chema Buceta, de Chemo Liconsa ha mostrado la satisfacción de la firma por colaborar con el deporte en Azuqueca, ha elogiado la organización de la Media Maratón azudense y ha adelantado que desde esta firma ya se ha formado un grupo de 60 trabajadores que participarán en la prueba.

José Luis Herreruela, presidente de ADA ha agradecido el apoyo económico a su asociación, ha anunciado que varios integrantes de ADA participarán como voluntarios y ha pedido el respaldo social para que los jóvenes puedan desarrollar su proyecto de vida, con plenos derechos.