El Ayuntamiento de Azuqueca ejecutará el cerramiento parcial del hotel Amura

Estado en el que se encuentra el exterior del antiguo hotel Amura. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca
Estado en el que se encuentra el exterior del antiguo hotel Amura. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares va a contratar las obras para la construcción de un vallado opaco en dos de los laterales de la parcela ubicada en el número 6 de la avenida de la Barca y que alberga el edificio abandonado del hotel Amura, abierto en 2007 y cerrado diez años después. El presupuesto de licitación de estos trabajos asciende a 16.196,95 euros, IVA incluido, y se ha fijado un plazo máximo de ejecución de un mes y medio.

«Se trata de una medida para mejorar la seguridad en la zona, impedir el acceso sin control y acabar con el vertido y abandono de materiales en la parcela», explica la concejala de Innovación Urbana, Yolanda Rodríguez.

130 metros lineales
La actuación consiste en «el cierre de un total de 130 metros lineales correspondientes al frente y al lateral izquierdo», detalla la edil, quien añade que «se van a colocar bloques de hormigón cara vista, liso blanco y hasta una altura no inferior a dos metros».

La finca cuenta con tres accesos por la avenida de la Barca. «En el más próximo a la autovía y la gasolinera, se tapará una parte con bloques de hormigón de al menos dos metros de altura y se dejará un hueco de dos metros de anchura para instalar una hoja de cierre metálico ciega que, una vez finalizado el cerramiento, se soldará a los anclajes metálicos de los paramentos -de manera previa y provisional, se dotará de un candado-«, indica.

Los otros dos accesos serán tapiados con bloques de hormigón armado con armadura anclada al pavimento y una altura no inferior a los dos metros