El Ayuntamiento de Cabanillas intensifica su servicio de pagos a proveedores

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo va a realizar un esfuerzo administrativo con sus funcionarios habilitados nacionales, y los trabajadores del Servicio de Contabilidad, para tratar de aligerar el pago de facturas pendientes de abonar a distintos proveedores. Se ha establecido un dispositivo especial reforzado, con el fin de agilizar los abonos, y ayudar así a las distintas empresas que prestan bienes y servicios a superar la crisis de facturación y la parálisis económica que se va a producir en estas semanas, como consecuencia de la crisis sanitaria por la epidemia de coronavirus COVID-19.

Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde, José García Salinas, recogiendo una solicitud realizada a las distintas administraciones desde la patronal provincial, Ceoe-Cepyme Guadalajara.

“Los funcionarios encargados de esta labor ya tienen instrucciones para que prioricen esta cuestión respecto a otras. En muchos de los casos realizaremos los trámites recurriendo al teletrabajo, ya que la mayoría pueden hacerse telemáticamente”, ha explicado el primer edil. “Son momentos difíciles, nos esperan días muy duros a todos, y esta es una de las cosas que podemos intentar aliviar desde las administraciones locales”, señalaba también Salinas.