El Ayuntamiento de Guadalajara pide a la ciudadanía que cumpla las pautas para las salidas con menores

El Ayuntamiento de Guadalajara apela a la responsabilidad de la ciudadanía para que las normas bajo las que el Gobierno de España permite desde este domingo que los menores de 14 puedan salir a la calle a dar paseos se cumplan escrupulosamente. La Policía Local llevará a cabo labores de vigilancia para garantizar que esas salidas garantizan la salud y la seguridad tanto de quienes practican los paseos como de la población en general.

Las instalaciones deportivas y las áreas de juego infantil de parques, plazas y bulevares serán vigiladas de forma especial por parte de la Policía puesto que su acceso y uso está completamente prohibido. No obstante, todas ellas permanecen cerradas bajo cordón policial.

El Ayuntamiento recuerda que los menores que pueden salir a la calle deben tener menos de 14 años y estar siempre acompañados de un adulto que conviva con ellos. Deberán procurar que se guarda siempre la distancia de seguridad respecto a otras personas, como mínimo de dos metros. El grupo formado por el adulto y los menores no podrá exceder a las tres personas.

Los paseos tendrán una duración máxima de una hora, podrán realizarse entre las 9 de la mañana y las 9 de la noche una sola vez por día y no podrán distanciarse en más de un kilometro de la vivienda.

Las autoridades sanitarias recuerdan que es imprescindible lavarse las manos antes y después del paseo y piden que se explique a los menores la importancia de no tocarse la cara. Podrán salir con juguetes propios.
El consistorio insiste en que solo gracias a la colaboración ciudadana podrán cumplirse todas las pautas bajo las que se permiten estos paseos para no sufrir un retroceso en la lucha contra la pandemia del coronavirus.