El Ayuntamiento de Guadalajara va a invertir 250.000 euros en las calles Barranco del Coquín y Río

Foto: Google Maps
Foto: Google Maps

El Ayuntamiento de Guadalajara acaba de iniciar el expediente de contratación para la licitación del reacondicionamiento integral de las calles Río y Barranco del Coquín, con una inversión de 250.000 euros, fruto de la reordenación de la movilidad en toda la zona.
Informaba de ello el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, que enmarcaba esta actuación dentro de los proyectos municipales vinculados al nuevo campus universitario, durante la firma, este miércoles, del nuevo contrato programa entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Universidad de Alcalá, por valor de 64 millones de euros para los próximos 4 años.

“Vamos a rehabilitar de manera integral estas calles, ensanchando y renovando aceras, firme de la calzada, reordenando el aparcamiento y adecuando tanto la red de saneamiento como la red de alumbrado público”, explicaba el alcalde.

La actuación urbana se producirá para cambiar la movilidad de toda la zona y reordenar el aparcamiento. La calle Río contará con una única dirección y posibilidad de aparcamiento a ambos lados de la calzada. La calle barranco del Coquín mantendrá una única dirección y tendrá plazas de estacionamiento en un lateral. Estos cambios introducirán 70 nuevas plazas de aparcamiento en la zona.