El Ayuntamiento mejora los puntos de luz en varias zonas de la ciudad

El concejal de Gestión Energética, Israel Marco, ha ofrecido esta mañana los detalles de la lista con las últimas mejoras que se han realizado en materia de alumbrado de la ciudad. Las intervenciones han respondido a varias cuestiones, tales como “eliminar los puntos negros detectados por los técnicos y por los vecinos vía buzón ciudadano, mejorar la accesibilidad y darle una perspectiva de género al sistema de iluminación”. Además, a nivel general en algunas zonas se van a duplicar los puntos de luz, especialmente para iluminar las aceras y mejorar la sensación de seguridad.

Los nuevos puntos
A la entrada del Archivo Histórico Provincial se han instalado cuatro nuevos puntos de luz con el propósito de “eliminar una zona completamente oscura en la ciudad en la que se había producido algún que otro acto delictivo”.

Otra zona en la que se ha incrementado la iluminación es en la escalera ubicada entre la calle Juan Ramón Jiménez y la calle Jesús García Perdices.

Otro punto de luz se ha implementado en el puente del Torreón del Alamín.

En la calle Ferial se ha eliminado una farola que obstaculizaba el tránsito de los ciudadanos y se ha reubicado en la fachada de un edificio.

En la calle Alhama, en el barrio de Manantiales, se ha instalado otro punto a la altura del número 9 “para que los vecinos tengan más sensación de seguridad”.