El ayuntamiento prepara una reforma integral del Centro Social de la calle Cifuentes

El Ayuntamiento ultima la licitación de las obras, con ofertas presentadas por seis empresas, para un proyecto cuyo presupuesto asciende a los 1,8 millones de euros

El centro social de la calle Cifuentes encara ya la remodelación integral a la que será sometido, con unas obras que comenzarán en las próximas semanas, con un presupuesto asciende a los 1,8 millones de euros.

Con seis ofertas de empresas ya presentadas, el Ayuntamiento formalizará el contrato en los próximos días para que tras la firma del acta de replanteo, “los trabajos puedan comenzar hacia el mes de mayo”.

Así lo ha explicado esta mañana el alcalde, Alberto Rojo, que ha visitado el centro social para presentar el detalle de “unas obras muy esperadas”, en un espacio “en el que no se había invertido nada durante décadas”, siendo “clave” en la prestación “a nivel técnico” de servicios sociales.

Las instalaciones se adecuarán a los nuevos sistemas de eficiencia energética, con la instalación de paneles solares en la cubierta; y también lumínica, buscando la sostenibilidad del edificio. Asimismo, la calefacción quedará conectada a la red de calor de la ciudad.

Estos trabajos supondrán también una reordenación en la distribución del edificio. La parte más antigua, con acceso desde la misma calle Cifuentes, quedará reservada a Servicios Sociales, y la parte trasera y más nueva se destinará a asociaciones de la ciudad, con acceso desde la calle Atienza.

Ambas partes quedarán conectadas a través del salón de actos, ya reformado durante la pandemia. Esta redistribución y diferenciación de los tres espacios facilitará que las asociaciones puedan disponer de estas dependencias en horarios de no apertura regular del centro como los fines de semana.