El ayuntamiento quiere integrar los patronatos de cultura y de deportes en uno solo

El Ayuntamiento de Guadalajara contempla un presupuesto de 9.155.600 euros para los patronatos de Cultura y Deportes y fija 2020 como ejercicio en el que empezar el proceso de integración en el consistorio. Estos proyectos de presupuestos serán sometidos a votación este jueves en los consejos rectores de ambos patronatos en espera de que el Pleno las apruebe en las cuentas consolidadas del Ayuntamiento.

El responsable de Hacienda, Santiago Baeza, ha definido las nuevas cuentas como “realistas, claras y transparentes” con el único fin, ha remarcado, de “promover la cultura y el deporte en la ciudad”.

Baeza ha criticado con dureza la situación contable en la que quedaron los dos organismos autónomos, llegando a asegurar que las nuevas cuentas “desmantelan completamente los dos chiringuitos de los señores Román, Carnicero, Engonga y Freijo”.

Los dos presupuestos vienen a remediar, ha añadido, “la precariedad en cuanto al personal a la que los dos patronatos han sido sometidos de forma intencionada para poder seguir pagando la fiesta electoral del PP”. Una fiesta que el concejal de Hacienda traduce en “un millón de euros gastados sin presupuesto en facturas irregulares que siguen pendientes de pago en su inmensa mayoría”.

Con las nuevas cuentas Baeza pretende, ante todo, “que los dos patronatos regresen a la senda del rigor presupuestario”.