El Ayuntamiento renueva su colaboración con Proyecto Hombre

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha renovado un año más el convenio con la Fundación Solidaridad del Henares ‘Proyecto Hombre’, que, entre sus fines, impulsa programas de tratamiento para personas con problemas de adicción, así como de prevención de conductas adictivas. Esta colaboración entre el Consistorio y la Fundación se puso en marcha por vez primera hace casi tres décadas y se renueva anualmente. El convenio forma parte del Plan Extraordinario por la Cohesión Social (PECS) del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.

“El objetivo es buscar soluciones a las dificultades de la población que presenta alguna drogodependencia en nuestra ciudad, al tiempo que se favorece su asistencia, rehabilitación y reinserción social y se ofrece apoyo a su entorno familiar”, explica el concejal de Derechos y Libertades, David Pinillos, que ha asistido a la firma del convenio entre el alcalde azudense, José Luis Blanco, y el representante de Proyecto Hombre, Modesto Salgado, junto con la coordinadora del Equipo de Gobierno, Susana Santiago.

La aportación municipal asciende a 40.888 euros y se enmarca dentro de las indicaciones marcadas en el Plan Nacional sobre Drogas. “Con esta firma, se satisface el interés social y se promueven actuaciones que suponen un beneficio para los vecinos y vecinas, por lo que se fomenta el interés público”, añade el primer edil, que ha felicitado a Salgado por su trabajo al frente de la Fundación en Guadalajara.

Proyecto Hombre, en virtud del convenio, se compromete a “proporcionar tratamiento adecuado y gratuito a cuantas personas con drogodependencias sean derivadas de Azuqueca de Henares, siempre que tenga plazas disponibles” y, en cualquir caso, garantiza un mínimo de 4 plazas, tal y como recoge el texto. Asimismo, facilitará al Ayuntamiento “cuanta información le sea requerida sobre los tratamientos realizados y el uso de la aportación económica estipulada en el convenio”.