El Ayuntamiento sustituye las jardineras en la calle Mayor y crea polémica en RRSS

El Ayuntamiento de Guadalajara ha iniciado la sustitución de las jardineras ornamentales del casco histórico, que sirven también como elemento para el cierre al tráfico y protección del peatón. Los elementos actuales se encuentran muy deteriorados en algunos de los casos y requieren hasta tres y cuatro operarios para su desplazamiento con grúa, frente al único operario que será necesario para poder mover los nuevos con la maquinaria oportuna.

Son 8 jardineras cilíndricas de un metro de diámetro, con un diseño propio y específico para la ciudad. Cada cilindro se compone de un anillo de hormigón revestido con mallas de gres compuestas por piezas de 4×4 cm de cinco colores (amarillo, azul, marrón, rojo y verde ) y una borada de color blanco.

Los cilindros incorporan remates metálicos en todo su perímetro, además de un arco excéntrico con forma de tubo redondo cuya resistencia permitirá que las jardineras puedan utilizarse como asiento público. Todas ellas incorporan un vinilo con la imagen del Ayuntamiento.

La sustitución de estas jardineras ha provocado un gran revuelo en RRSS con opiniones para todos los gustos.