El Ayuntamiento y los hosteleros de Cabanillas se coordinan para evitar problemas en los vermús navideños

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cabanillas ha acogido este lunes una reunión con una decena de hosteleros y hosteleras de la localidad, con el objetivo de coordinarse para evitar problemas en los previsibles “vermús navideños” que se celebrarán los próximos días 24 y 25 de diciembre, y 31 de diciembre y 1 de enero. En la cita han atendido a los representantes de los bares y restaurantes el alcalde de Cabanillas, José García Salinas; la concejala de Comercio, Abigail Cordero, y el jefe de la Policía Local, Avelino Parreño.

Los representantes municipales han recordado a los hosteleros la importancia de mantener el máximo rigor con las medidas de prevención contra la pandemia de COVID-19 también en los citados días, tal y como vienen haciendo de manera ordinaria en las últimas semanas. García Salinas ha instado a los hosteleros a que eviten a toda costa superar los aforos decretados por las autoridades sanitarias, y les ha ofrecido la colaboración del consistorio para afrontar estas jornadas.

En este sentido, en la reunión se ha recordado que Cabanillas, como la mayor parte de la comunidad autónoma, sigue en Nivel 2 de emergencia sanitaria, lo que implica que el aforo de los bares en interiores está limitado al 50%, el de las terrazas exteriores al 75%, que está suspendido el servicio de barra, y que se mantiene la medida del “toque de queda”. Por ello, tanto el primer edil como el jefe de la Policía Local han recomendado a todos los bares del municipio que, para estos días en los que se prevé más afluencia de público, establezcan un sistema de reserva de mesas con su clientela, dado que no se permite permanecer de pie en el interior de los establecimientos, ni tampoco formar corrillos y consumir bebidas en la vía pública, fuera de las terrazas que asignadas a cada bar.

Salinas ha explicado también que por parte del Ayuntamiento se establecerá un dispositivo especial de vigilancia en esos días, con presencia constante de Policía Local y miembros de Protección Civil, y apoyado por la Guardia Civil. Estas patrullas pasarán por las distintas zonas del municipio con negocios hosteleros, para garantizar que la clientela mantiene las medidas de prevención establecidas.

Finalmente, desde el Ayuntamiento se quiere lanzar un mensaje de responsabilidad a la ciudadanía, para que facilite la labor de los empresarios de hostelería, y atiendan todas las instrucciones previstas para estas jornadas, buscando la máxima seguridad, y evitando contagios indeseados.