El BM Guadalajara sigue invicto tras un empate en el último minuto

Esta tarde noche se ha disputado en Antequera el encuentro correspondiente a la jornada novena de Liga en División de Honor Plata masculina, en la que el BM Guadalajara registraba por el primer empate de la temporada frente al Dólmenes Antequera, en un partido igualado en muchos momentos y bien competido por ambos conjuntos hasta el pitido final.

El BM Guadalajara salía a pista con un siete inicial formado por Dani Santamaría en portería y acompañado de Chiuffa y Catalina por la derecha, Llorens y Romanillos en el centro y Bernatonis y Lombardi por la izquierda.

El choque comenzaba con mucha intensidad y goles por parte de ambos conjuntos que llegaban al 7:27 de partido con un empate 5-5 y las mismas posibilidades de cara a portería por parte de los atacantes de los equipos.

En el bando antequerano, era Raúl Morales quien lideraba la mordiente frente a Santamaría, mientras que por parte de los alcarreños eran Lombardi y Bernatonis quienes comenzaban con mayor acierto frente a Fran Alarcón.

La defensa alcarreña sabía lo que tenía que hacer y Romanillos y Llorens cerraban filas para intentar frenar el potente ataque de Antequera. Así se mantenían pegados en el marcador llegado el ecuador de la primera parte, con 9-8 y a escasos segundos de volver a conseguir el empate.

Fue a partir de ese momento que un par de errores por parte de los locales hacían que el BM Guadalajara aprovechara para adelantarse, 9-11 en el 17:32, lo que motivaba al técnico antequerano,Juan Antonio Vázquez “Chispi”, a detener el crono antes de que consiguieran ampliar su ventaja.

Las instrucciones del entrenador del Dólmenes Antequera no daban el resultado esperado y de nuevo conseguían los morados sacar oro de sus opciones para ponerse con la mayor ventaja en lo que iba de partido, 10-13 en el minuto 22:00 tras un gol de Denys Barros. Pero cambiaban las tornas para los de Juan Carlos Requena y es que sendos errores en el lanzamiento permitían a los antequeranos recortar de nuevo distancias, para ponerse tan solo uno abajo antes del descanso con un 14-15.

La segunda parte comenzaba tan igualada como la primera, con un rápido empate de los locales que ya en el minuto 33:46 establecían de nuevo el 16-16. Y así continuaban haciendo la goma, acercándose y alejándose, gol arriba o gol abajo, sin terminar de definir el partido ninguno de los equipos.

Era a partir del minuto 38:00 que las paradas de Santamaría daban algo de oxígeno a la defensa alcarreña para conectar con sus lanzadores y abrir de nuevo brecha, adelantándose 16-20, a pesar de haber fallado un penalti Chiuffa en el 41:00 de juego.

Chispi decidía solicitar de nuevo tiempo muerto para cortar la buena racha de los alcarreños, pero no era posible, porque si bien Tomás Mendieta estaba soberbio bajo palos, era el momento en que Dani Santamaría hacía lo propio, impidiendo que los antequeranos recortaran distancias con los cinco goles que llevaban por encima, 17-22 en el 48:16 de partido, momento en que el técnico antequerano no tenía más remedio que volver a detener el crono.

El resto del encuentro parecía que transcurriría en los mismos términos, pero una soberbia portería del Dólmenes Antequera conseguía dar alas a los locales para conseguir firmar in extremis un empate 25-25 que a punto estuvo de frustrar Denys Barros, pero que finalmente dejaba en tablas un choque muy igualado por momentos.

Ficha técnica:

25 – DÓLMENES ANTEQUERA: Fran Alarcón (Tomás Mendieta), Martín Ariel (4), Raúl Morales (4), Ignacio Moya (1), Abad Velasco (1), Ignacio del Castillo (4), Alberto Ruiz (3) – siete inicial- Eduardo Escobedo (5), Antonio Pérez Chica, Fernando Moreno, Cristóbal Ortega (1), Lorenzo Ruiz, Nicolás López (2), Solís, Aitor Gómez.

25 – BM GUADALAJARA: Santamaría (Nico García); Chiuffa (7), Bernatonis (2), Romanillos (1), Llorens, Catalina y Lombardi (5) -siete inicial- Dorado (2), Serradilla, Jodar (1), Simón, Denys Barros (6), Arribas, Calvo y Gorostidi (1).

FOTOS: CARMEN ESPEJO