El C.D.Yunquera cierra los partidos de entrenamiento en pretemporada con un empate en Alovera (1-1)

La rivalidad histórica entre rojillos y azulones estuvo latente sobre el terreno de juego en cada lance del encuentro

Hacía mucho tiempo que no se veían las caras aloveranos y yunqueranos sobre un terreno de juego al no militar ambos conjuntos en la misma categoría desde hace dos campañas pero la rivalidad existente desde siempre volvió a hacer acto de presencia según la actitud demostrada por los jugadores en cada jugada. De hecho hubo un momento del choque en que hubo que calmar los ánimos para poder continuar jugando y no tener que dar por suspendido este entrenamiento con rival.

En cuanto al juego se refiere los locales tuvieron mucha más posesión mostrándose también más incisivos a la hora de montar los ataques mientras que los de Ángel Custodio no terminaban de tener la pelota y sin apenas poner en apuros la portería contraria. Con esa tónica fueron pasando los minutos del primer tiempo llegando al descanso sin movimiento en el marcador.

Tras la reanudación llegarían los tantos, el Alovera daba primero a la mitad del segundo tiempo con un bonito gol de Alexis al finalizar este una contra muy bien montada por su equipo. Una tímida reacción de los yunqueranos no parecía ser suficiente para igualar un partido que se le había puesto cuesta arriba coincidiendo con el fuerte aguacero que en esos momentos descargaba sobre el Nuevo Tomillar. Sin embargo cuando el encuentro estaba en la recta final y todo parecía abocado a la derrota yunquerana un error infantil de la zaga local propiciaba la señalización de un claro penalti sobre el pichichi Javi Robledo que el mismo transformaría subiendo el empate al marcador que a la postre sería el definitivo.

Pues a falta de cinco días para el comienzo de la que se supone va a ser una dura temporada en preferente, a los de Ángel Custodio apenas les queda tiempo para realizar los últimos ajustes ya que ha llegado la hora de la verdad y esa pasa por Cebolla el domingo 5 de septiembre a las 20.00 horas frente al Torpedo 66.

QUEJAS A LA FEDERACIÓN POR EL HORARIO DE LA PRIMERA JORNADA
Una vez sabido el horario impuesto por el conjunto toledano del Torpedo 66 para la disputa de la primera jornada de liga, domingo 5 de septiembre a las 20.00 horas, el Club Deportivo Yunquera ha presentado la más enérgica de las quejas ante la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha alegando que con la distancia que hay entre Yunquera y Cebolla (Dos horas y media en autobús) el partido acabará muy tarde y los jugadores azulones regresarán a sus casas en la madrugada del lunes siendo este laborable no pudiendo tener estos el descanso suficiente para incorporarse a sus respectivos trabajos, a lo que la Federación ha contestado que está permitido ese horario porque lo ampara el reglamento.

Desde el Club Deportivo Yunquera creen que en estas categorías al no ser profesionales los jugadores y tener que vivir de sus trabajos la Federación debería tener una consideración no permitiendo que se disputen encuentros en esas franjas horarias y máxime víspera de un día laborable igual que se tiene en cuenta los sábados señalados como laborables hasta la media jornada.