El C.D.Yunquera no levanta cabeza y encaja ante el Pantoja la quinta derrota de la temporada (2-0)

Si hubiera que llamar de una manera a la trayectoria del Club Deportivo Yunquera en lo que va de esta temporada habría que recurrir a la palabra “nefasta” ya que tendríamos que remontarnos a muchas temporadas atrás para compararla con un arranque de liga con tan malos resultados.

Se sabía desde principio que la temporada iba a ser muy complicada dada la calidad de los equipos encuadrados en el grupo 2 de la primera preferente pero con lo que no se contaba es con el gran número de bajas por lesión que el equipo azulón viene acumulando partido tras partido y que no lo permite competir en igual de condiciones contra rivales de mucha entidad y experiencia.

Esto viene sucediendo cada fin de semana desde el comienzo del campeonato y, como no podía ser de otra manera, el pasado sábado volvía a ocurrir en el partido que los de Ángel Custodio disputaban contra el C.D.Pantoja y al que se presentaron con las bajas por lesión de ocho de sus titulares habituales principalmente del centro del campo. Los condicionantes unidos a la falta de juego en todo momento de los yunqueranos hicieron que estos firmarán uno de sus peores encuentros en lo que va de temporada en la que el pase seguido y la posesión brilló por su ausencia y eso que aún así los azulones lograron retirarse al vestuario con empate a cero goles en el marcador.

El juego para los de Ángel Custodio en la reanudación del encuentro no mejoró incluso con los cambios efectuados intentando lograr una mayor solvencia en control del juego y fueron pasando los minutos con más pena que gloria y sin apenas llegadas sobre la meta rival .
En el minuto 63 los toledanos se adelantarian en el marcador tras el lanzamiento de una falta directa por parte de Alberto Gangutia batiendo a Daniel Jaime por alto, falta provocada después de una perdida de balón en el centro del campo por un jugador azulón.

En la fase final del encuentro y cuando todo parecía que el 1-0 iba a ser inamovible llegaba el segundo tanto de los Pantojanos al poner estos en movimiento un balón cuando el juego estaba parado por el trencilla debido a la señalización de una falta previa de la zaga visitante penalizada con cartulina amarilla y cuando este se encontraba anotandola. Tanto logrado por Javier García que no debió subir al marcador ya que el árbitro no había autorizado la reanudación del juego y el jugador local se aprovechaba de esta situación para batir a Daniel Jaime sin oposición ninguna ya que todos los jugadores yunqueranos se encontraban parados al lado del punto donde se marcó la infracción. Las protestas posteriores no sirvieron de nada y al marcador subía el gol que pondría el definitivo 2-0 en el luminoso y que ya sin tiempo para más cerraba el choque.

En resumidas cuentas partido para olvidar, en todos los aspectos, por parte de los yunqueranos cuya derrota en el mismo les conduce hasta el fondo de la clasificación haciendo la situación muy preocupante de cara al objetivo de la permanencia si bien es verdad que aún queda mucha liga y se espera la llegada de rachas mejores.
El próximo partido de los azulones será en El Jaenal (Yunquera de Henares) el próximo sábado 30 de octubre a partir de las 17.00 horas con el C.D.Seseña como rival.