El cajero automático de Quer ha comenzado a funcionar este viernes

Hace unos días quedó instalado el contador de luz necesario para que se pueda prestar el servicio, de manera que la empresa que gestiona el cajero, ATM Euronet, comenzaba las operaciones para ponerlo en marcha. Hoy, ha entrado en servicio

Después de varios meses esperando a que las compañías eléctricas instalaran el contador de luz necesario para que el cajero automático de Quer comenzara a prestar servicio, por fin se ha conseguido.

Hace unos días quedó ultimada la obra necesaria para ponerlo en marcha, con lo que la empresa que gestiona el cajero, Euronet ATM, comenzaba a realizar las operaciones necesarias para que pudiera prestar servicio. Según informa ATM, el cajero ha entrado en servicio el pasado viernes 12 de marzo.

A mediados del año 2020, el Ayuntamiento de Quer llegaba a un acuerdo con esta empresa para la instalación del cajero automático en Quer. Después de que durante algunos meses sí lo hubiera, hacía varios años que no existía este servicio en el pueblo, “por lo que llevamos a cabo numerosas gestiones con diferentes entidades bancarias para que lo volvieran a prestar”, resume José Miguel Benítez, alcalde de Quer.

Estas gestiones habían resultado infructuosas, hasta que se produjo el contacto con la empresa actual. “Están llevando a cabo un proyecto piloto en zonas rurales, donde no hay en la actualidad oficina bancaria. Nos han escuchado, y han instalado el cajero”, explica Benítez.

Inicialmente, va a prestar servicio durante un año, en virtud del acuerdo alcanzado entre Ayuntamiento y empresa, de manera ininterrumpida. De acuerdo con los resultados, el acuerdo es ampliable en el futuro.

El cajero ha quedado instalado en la calle Vega del Henares, s/n, frente a la gasolinera, y muy cerca del restaurante El Primillar, en el Polígono Industrial. “Damos las gracias a ATM Euronet, que nos ha devuelto este servicio tan necesario, y le pedimos disculpas por estos inconvenientes técnicos, que han sido ajenos a la empresa, pero también a nuestro Ayuntamiento”, termina Benítez.