Durante esta semana, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares sigue ofertando un campamento urbano en las instalaciones del colegio La Paloma con el fin de “facilitar la conciliación familiar y laboral”, recuerda la concejala de Educación e Infancia, Elisa Cansado, quien añade que esta iniciativa se puso en marcha “el 23 de diciembre, coincidiendo con el comienzo de las vacaciones escolares de Navidad, y se prolonga este martes 5, el jueves 7 y el viernes, 8 de enero, último día no lectivo”.
En esta nueva edición, se puede elegir entre dos opciones: ‘Cocina navideña’, para niños y niñas de 3 a 13 años, y ‘Campamento deportivo’, donde los participantes, de 8 a 13 años, podrán practicar baloncesto 3×3, minivoley, bádminton, fútbol sala, balonmano y fut-beisbol.
La responsable municipal de Educación e Infancia señala que “para ofrecer un servicio que se ajuste mejor a las necesidades de las familias, se puede solicitar días sueltos y se establecen tres turnos”. En este sentido, según el turno, el precio por niño y día es el siguiente: de 10 a 14 horas, 7 euros; de 7 a 14 horas, 8,50 euros, y de 7 a 16 horas, 13,50 euros, con comida incluida. Las familias interesadas pueden tramitar las inscripciones directamente en el colegio La Paloma.