El Cívitas BM Guadalajara arranca la segunda vuelta ante un temible ADEMAR León

Esta tarde hemos vuelto a la dinámica de ruedas de prensa previas a los partidos que compondrán la segunda vuelta de la Liga Plenitude ASOBAL. En este caso, el primer encuentro, correspondiente a la jornada 16, se disputará en León y el Cívitas BM Guadalajara se desplazará para jugar el domingo a las 18:30h en el Palacio de Deportes de la capital leonesa. 

El conjunto alcarreño ha podido realizar una “pretemporada invernal” muy nutrida, disputando encuentros en casa, así como en Francia y en Tolosa, lo que les ha permitido llegar al primer partido oficial del año en plenitud de facultades, como nos comentaba el técnico Juan Carlos Requena, “el calendario nos depara un inicio de segunda  vuelta complicado. Es un desafío importante para nosotros empezar en una pista histórica como la de León, partido difícil, complicado, pero hemos hecho nuestro trabajo, nos hemos preparado bien para este primer partido y deseando ver la cara del equipo y ver si somos capaces de competir y seguir en el alto nivel, sobre todo fuera de casa, que era una de nuestras notas pendientes”.

Ademar León es un conjunto que ha ido de menos a más y, si bien comenzaba la Liga de manera irregular, a pesar de su contundente victoria en Guadalajara, poco a poco iba cogiendo ritmo y, con la llegada del ex portero morado Saeid Barkhordari, conseguía sus mejores resultados, convirtiéndose en un equipo muy complicado de batir, algo de lo que es muy consciente el entrenador del Cívitas: “Ademar ha tenido muchas bajas y estuvo un poco irregular teniendo en casa alguna derrota inesperada, pero es un equipo bastante sólido, tiene buena portería con Saeid y Panos, en la segunda línea tiene extremos de una calidad alta como Antonio, que nos hizo 13 goles aquí, y luego en el pivote tanto Borges como Thiago son muy buenos en el lanzamiento, y con Juan Castro en el central le dan mucha movilidad para fintar. Tienen de todo, además de buen entrenador. Jugaremos nuestras cartas, intentaremos que ellos no tengan su día e intentaremos no tener pérdidas de balón y hacernos fuertes en defensa”.

Y en esa dinámica defensiva es donde entra Miguel Llorens, quien acudía a la rueda de prensa con las ideas claras, sabiendo el hueso duro de roer que se van a encontrar en León: “Una de las tareas pendientes es ser más competitivos fuera de casa y uno de los mejores rivales para ello es León, que nos va a poner las cosas súper complicadas, es un partido muy difícil pero es donde tenemos que demostrar que hemos aprendido de los errores de la primera vuelta y por lo menos estar en partido y lucharlo hasta el final”.

El pivote alicantino se mostraba satisfecho con su papel dentro del equipo en su primera temporada con los alcarreños, “creo que he ido de menos a más adaptándome al grupo, ayudando al equipo a reforzar la defensa, a mejorar la relación con la portería y, aunque quedan muchas cosas por mejorar, en lo que respecta a mí creo que estoy ayudando y puedo ayudar más, y ese es mi objetivo de cara a la segunda vuelta”.

Para el partido del domingo no hay bajas en el cuadro morado, más allá de la de Denys Barros, que continúa a buen ritmo su recuperación de su lesión de ligamento. El encuentro se emitirá, como todos los de esta segunda vuelta, por La Liga Sports TV, el domingo a las 18:30h.