El Cívitas BM Guadalajara consigue el pase a la siguiente ronda de Copa del Rey ante un mermado TM Benidorm

El Cívitas BM Guadalajara conseguía clasificarse para la siguiente ronda de Copa del Rey al derrotar en su feudo a un TM Benidorm mermado por las bajas y que acusó el cansancio de la competición europea y nacional, entregando la victoria a los alcarreños en el David Santamaría.

El conjunto de Juan Carlos Requena salía a pista con un siete inicial formado por Marco Krimer bajo palos, acompañado de Fabio Chiuffa por la derecha, Manu Catalina, Hamzić en el central, Tito Díaz, Panchito Lombardi y Romanillos en el pivote.

El encuentro empezaba con el Benidorm abriendo el marcador y el Cívitas empatando instantáneamente. Ambos equipos muy concentrados y con sus porteros muy acertados en los primeros instantes del encuentro.

Durante los primeros compases del choque la igualdad era la tónica predominante sobre la pista, aunque poco a poco los benidormenses se iban abriendo camino a base de calidad y así en el minuto 9:00 ya tenían una renta de tres goles, 2-5 en el marcador. Y a pesar de que los alcarreños no bajaba los brazos, las cosas no salían y Benidorm continuaba manteniendo esa ventaja mediada la primera parte con un 5-9 en el electrónico del Santamaría, lo que motivaba que Juan Carlos Requena detuviera el crono por primera vez en el 15:41. Tras sus instrucciones, el encuentro seguía por los mismos derroteros, hasta que con la salida de José Luis Román a pista se oxigenaba el equipo morado y conseguían recortar la brecha, 8-11 en el minuto 19:51, motivo por el que Fernando Latorre decidía solicitar tiempo muerto.

El partido estaba muy atascado para los hombres de Requena, que no eran capaces de conseguir el empate, mientras que los pupilos de Latorre se veían con un cómodo marcador, 9-13 en el 24:08, que parecía demasiada recompensa para lo que se veía sobre la pista a escasos cinco minutos del descanso. Tal vez fue esa falsa sensación de comodidad la que hizo que los jugadores de Benidorm se relajarn, momento que aprovechaban muy bien los alcarreños, dirigidos por Román para recortar distancias antes del descanso, quedando el marcador en un 12-15 y con una segunda parte totalmente abierta y con opciones  para el Cívitas BM Guadalajara.

El segundo tiempo comenzaba con Dani Santamaría bajo los palos de la portería alcarreña, con mucho más acierto que su compañero Krimer, lo que ayudaba al Cívitas a no perder el ritmo y conseguir ponerse a uno en el minuto 6:34 tras la reanudación, un 15-16 que levantaba el ánimo de la afición morada. Tanto es así que el feudo alcarreño se venía arriba cuando en el minuto 43:00 el Cívitas conseguía por fin el empate 19-19 gracias a un gol de Panchito Lombardi a portería vacía. Dani Santamaría estaba inspirado bajo los palos y Benidorm, por culpa de las bajas, acusaba la falta de calidad en el lanzamiento de algunos jugadores, lo que era bien aprovechado por los hombres de Requena, que conseguían adelantarse por primera vez en el minuto 44:47 con un 20-19, lo que obligaba al técnico de Benidorm a detener el crono.

Los jugadores de Benidorm comenzaban a acusar el cansancio y las cosas no les salían cuando encaraban a puerta, mientras el Cívitas BM Guadalajara mostraba su mejor cara con jugadas más elaboradas y mayor acierto de cara a la portería de Roberto Rodríguez que batían gracias a goles de Tito Díaz, Kemal Hamzić y Fabio Chiuffa hasta poner el 25-23 en el 53:13 haciendo soñar a la afición alcarreña con la clasificación. 

En el minuto 54:49 era Juan Carlos Requena quien solicitaba tiempo muerto con un ajustado 25-24 en el luminoso para dar instrucciones a sus jugadores e intentar amarrar una victoria que les haría pasar a la siguiente ronda clasificatoria de la competición. Tras esta arenga, los morados siguieron apretando y un soberbio Panchito Lombardi abría un poco más la diferencia 26-24 lo que motivaba a Fernando Latorre a solicitar tiempo también, sin obtener el resultado deseado, ya que, tras un final de infarto y merecidamente, aunque sin demostrar su mejor juego, sino más bien por demérito del rival, el Cívitas BM Guadalajara se llevaba la victoria por 28-27 gracias a una salvadora mano de Dani Santamaría.

Ficha técnica:

28 – CIVITAS BM GUADALAJARA (12+16): Krimer (Santamaría); Chiuffa (4), Hamzić (2), Falcón, Tito Díaz (7), Romanillos (3) y Lombardi (4) -siete inicial-. Gorostidi, Llorens, Dorado (1), Pérez (3), Román (1), Oliveira (2) y Serradilla (1).

27 – TM BENIDORM (15+12) : Roberto Rodríguez (Samuel Ibáñez); Iker Serrano (4), Edu Calle (2),  Sempere (2), Nikcevic (4), Ramiro Martínez (8) e Iván Rodríguez (5) -siete inicial-; Soljic (), Lignieres, Adrián Sánchez (1) y Lara (1). 

Parciales: 2-2, 3-5, 5-8, 8-11, 9-14, 12-15 (descanso). 14-16, 16-18, 20-19, 23-22, 25-24, 28-27 (final).

Oficiaron el partido los colegiados Raúl Oyarzun Aylagas y Aritz Zaragueta Ruiz. Excluyeron dos minutos a Oliveira y Marcos Dorado por el Cívitas BM Guadalajara y a Sánchez Cortina y Soljic por el TM Benidorm.

Partido correspondiente a la segunda fase de Copa del Rey, disputado en el Municipal David Santamaría de Guadalajara, ante 200 espectadores.