El Cívitas BM Guadalajara se vuelve a poner el mono de trabajo para recibir al TM Benidorm

Tras la jornada de transición y correspondiente derrota frente al Barça, hemos asistido a la rueda de prensa previa a la jornada 26 de Liga Plenitude ASOBAL, competición que entra en su tramo final, en la que el equipo alcarreño juega de nuevo en casa, frente a un rival que ya visitó el David Santamaría en eliminatoria copera con victoria de los alcarreños, que esperan repetir resultado, este viernes 21 de abril a las 21.30h. 

Los equipos de la parte baja no aflojan el acelerador y el Cívitas BM Guadalajara se ve en la obligación de puntuar ante el décimo clasificado, como reconocía su técnico, Juan Carlos Requena “todavía tenemos cierto margen, doy por hecho que los cinco partidos que quedan se pueden competir y ganar. Viendo un poco las dinámicas, el enfrentamiento más difícil es el de Logroño fuera, pero obviamente aún estamos a tres puntos de la salvación y no nos vale solo con ganar este partido y si se pincha ya no habría margen de error”.

A pesar de no participar ya en competición europea, los pupilos de Fernando Latorre ocupan una cómoda posición en la tabla y sin duda darán batalla al joven equipo alcarreño, que cuenta, como siempre, con el plus que aporta la ilusión por obtener la ansiada permanencia “Benidorm es un equipo que tiene 21 puntos, con una victoria más estarían salvados más o menos. Alternan en ataque el 7 contra 6 bastante bien, jugadores con muy buena toma de decisión, pero que también pueden jugar 6 contra 6, con jugadores como Bernatoni o Edu Calle que tienen lanzamiento exterior y jugadores muy veteranos, como Colo Vainstein o Moscariello que ha vuelto y está aportando mucha solidez defensiva. Es un equipo que está en la parte media baja de la clasificación y nos va a costar pelear, pero hemos demostrado en los partidos que jugamos contra ellos que podemos ganar. Ahora mismo somos un equipo peligroso”.

Miguel Llorens ha tenido algunos problemas con su tobillo en los últimos partidos, pero ya se encuentra totalmente recuperado y listo para una nueva batalla en el Santamaría, “la semana pasada estuve un par de días parado por el tobillo, pero pude jugar unos minutos contra el Barça, y ya preparado para este choque. Volvemos a la realidad, a la necesidad de esos puntos que tanta falta nos hacen y retomar el camino que queremos coger. Contra Benidorm nuestro objetivo es estar compitiendo y dar la cara hasta el final, demostrando que tenemos calidad para jugar en esta categoría”.

Para el partido de mañana, aparte de Denys Barros, continúa siendo baja el central Kemal Hamzić que se recupera de una lesión en el hombro. Se prevé que Tito Díaz se reincorpore con normalidad una vez superado su esguince de tobillo y el resto de la plantilla está disponible para participar en el encuentro del viernes. Este partido se emitirá, como siempre, por La Liga Sports TV a las 21:30h y lo viviremos en directo en el David Santamaría.