El Cívitas BM Guadalajara visita el Palau con el objetivo de competir a un intratable Barça

El Municipal David Santamaría acogía ayer la previa de la jornada 10 de Liga Plenitude ASOBAL, que plantea la salida más difícil de la temporada para el equipo alcarreño que se enfrentará, este sábado 12 de noviembre a las 19:00, al máximo rival de la competición: el Barça de Antonio Carlos Ortega.

Juan Carlos Requena es consciente de la dificultad implícita de la visita al Palau Blaugrana, pero el objetivo para esta jornada, tras la clasificación de su equipo en Copa del Rey, es disfrutar de la oportunidad de darlo todo ante un grande  “vamos allí sin ninguna presión, a intentar dar lo mejor de nosotros y es el sueño de cualquiera poder jugar en esas canchas. Son partidos muy complicados de puntuar y planteamos otro tipo de objetivos, sobre todo teniendo en cuenta el tema del crecimiento, tanto individual como colectivo”.

Del rival poco hay que decir que no se sepa. Campeón de Liga, Copa del Rey y Copa ASOBAL las últimas temporadas y jugando Liga de Campeones de la EHF de nuevo este año, como vigente campeón. Para el técnico almeriense es uno de los mejores equipos del mundo y va a plantear muchos problemas al Cívitas BM Guadalajara “el Barça tiene los mejores jugadores del mundo. La mejor pareja de porteros que hay y un equipo muy completo, con capacidad de lanzamiento exterior, capacidad para correr al contraataque y, en posicional, tienen jugadores que fintan, buenos extremos… Cuando los analizas ves que tienen puntos fuertes en todos los puestos específicos. A nivel de liga española es muy complicado que cualquier equipo pueda siquiera estar cerca en el marcador”. 

Kemal Hamzić está viviendo su sueño en su segunda etapa en Guadalajara. Para el central bosnio, que hace poco se encontraba sin equipo en su país, la Liga Plenitude ASOBAL está siendo un hueso duro de roer, más allá de lo que se esperaba cuando veía los partidos en televisión “no puedo comparar, porque es la primera vez que juego en ASOBAL, pero hay una diferencia muy muy grande con División de Honor Plata, los equipos son muy buenos y los jugadores más profesionales”.

Visitar el Palau Blaugrana es una aventura que le resultará difícil de olvidar al jugador morado, a pesar de ser conocedor de las pocas opciones de puntuar “este partido no tenemos nada que perder y tenemos que disfrutar de la experiencia y el viaje, además de poder jugar sesenta minutos contra los mejores jugadores del mundo, intentando no perder muchos balones porque sabemos cómo corre el Barça al contraataque. Tendremos mucha disciplina y estoy muy feliz de poder jugar este partido”.

Para este encuentro no hay bajas más allá de Denys Barros, aunque tras el encuentro disputado ayer habrá entrenamiento específico de recuperación y fisioterapia y se espera que toda la plantilla pueda viajar a Barcelona sin problema. Este choque liguero que se emitirá por La Liga Sports TV este sábado a las 19:00h.