El Concierto de Navidad rozó el lleno en la Casa de la Cultura de Cabanillas

Con más de tres cuartos de entrada en el patio de butacas, lo que supone un notable incremento de público respecto al año anterior, se celebró este sábado en la Casa de la Cultura de Cabanillas el II Concierto de Navidad organizado por la Asociación de Mujeres La Campiña.

La coordinación del espectáculo se realizó desde la Escuela Municipal de Música, que reunió para la ocasión a una pequeña orquesta de cámara compuesta por pianista, violín, viola, violonchelo, flauta travesera y percusionista, junto a dos extraordinarios cantantes, un tenor y una soprano.

En concreto cantaron Akemi Alfonso (soprano), y Ángel Castilla (tenor), mientras que la orquesta la componían Nelly Savrova al violín; Ezequiel Cortavarría con la flauta travesera; Sergei Savrov a la Viola; Ramón Romero al violonchelo; y el pianista Mateo Dascanio y Alvar Grijelmo en la percusión.

Fue un concierto muy variado, en el que se combinaron piezas de ópera, de zarzuela y canciones populares, que hizo las delicias del auditorio, que aplaudió mucho a los músicos.

Tras uas palabras de bienvenida por parte de la directora de la Escuela, Marina Santiago, y la presidenta de la Asociación de Mujeres, Julia Moratilla, el espectáculo comenzó con dos bailarinas sobre el escenario, Rebeca Rodríguez y Raquel Romero, que bailaron una conocidísima pieza de Falla, “El amor brujo”.

A continuación la orquesta y los cantantes tomaron el protagonismo y ofrecieron piezas como “Fiel espada triunfadora”, “Nella fantasía”, “Undi felice”, el tango “Por una cabeza”, el vals del Danubio Azul de Strauss…

Tras un descanso de 15 minutos el concierto continuó con piezas como “La vie en rose”; “Granada”; “Parigi o cara”; el “Intermezzo” de la zarzuela “Goyescas” o el “Aleluya” de Leonard Cohen.

El “Brindis” de La Traviata puso el broche final antes de que la Asociación La Campiña invitara precisamente a un pequeño cóctel con cava en el bar de la Casa de la Cultura a todos los asistentes.

Por parte del Ayuntamiento, acudieron al festival las concejalas Abigail Cordero y Mari Carmen Martínez, quienes felicitaron personalmente a la Asociación de Mujeres por la organización del evento, y a los artistas por el excelente resultado escénico.