El concierto de Santa Cecilia de la Banda de Música prologa las navidades en Fuentenovilla

La Banda de Música de Fuentenovilla ha interpretado, este domingo, en el Centro Social de la localidad, su tradicional concierto de Santa Cecilia, que llevaba preparando desde el mes de julio.

La de ayer fue una actuación especialmente emotiva. Se recuperaba el concierto, después de la pandemia -la última vez fue en 2019-, y, además, fue también un homenaje a quien fuera el cura de Fuentenovilla durante décadas, Antonio Gaona, puesto que la Banda de Música interpretó, como bis de su actuación, el himno de Santa Cecilia, cuya partitura le fue entregada a su director, Ricardo Piña, por el antiguo párroco.

La Banda de Música sonó por las calles de Fuentenovilla, justo antes de la misa, que en honor a la patrona de los músicos, ofició el párroco actual, Hilario Murillo.

El concierto, interpretado por los 23 músicos que tiene la banda en la actualidad, en el salón de actos del Ayuntamiento, ofreció un programa dividido en dos partes. En la primera, sonaron tres pasodobles: Segrellés (J. Pérez Villaplana), Pérez Barcelón (B. Sanchís) y Bolero Militar (J. Devogel). En la segunda, tres fragmentos de bandas sonoras: las de Gladiator (F. Bernaerts), El Código Da Vinci (F. Bernaerts) y The Pink Panther (H. Mancini).

El público de Fuentenovilla, que llenó el salón para la ocasión, aplaudió con ganas a su Banda, por su esfuerzo en el concierto de ayer, y de todo el año, engalanando con su música todas las celebraciones locales.

La Banda de Música de Fuentenovilla ha actuado este año, además de en Fuentenovilla, en Escariche, Loranca de Tajuña y Hontoba. Y, en espera de incorporarse a la formación tienen, en la actualidad, 4 jóvenes músicos más.

Sus próximas actuaciones llegarán en las ya cercanas navidades, y concretamente en las misas del día 25 y del 1 de enero, y en la cabalgata de la víspera de los Reyes Magos.

La alcaldesa de Fuentenovilla, agradecía, una vez más, su trabajo a la Banda de Música. “Como fuentenovillera, es un orgullo escucharles en cada acto que se celebra nuestra localidad, y admirar el fruto de su trabajo a lo largo del año. Les estamos muy agradecidos”, afirmaba ayer, al término del concierto la regidora.