La soprano Celia Alcedo y los tenores Lars Jorge y Carlos Nieto interpretarán, acompañados de un grupo de músicos, un repertorio navideño de música clásica a beneficio de los niños con parálisis cerebral
La parroquia Santa María Magdalena de Mondéjar (Guadalajara) acogerá el próximo domingo 22 de diciembre, a las 19.00 horas, el XVI Concierto Navidad entre amigos, un evento solidario de música clásica con un repertorio navideño encabezado por la soprano Celia Alcedo y cuyos fondos irán destinados a apoyar a la Fundación Nipace.
“Como novedad este año, la decimosexta edición del concierto se traslada a Mondéjar, a una magnífica iglesia, que es Bien de Interés Cultural, toda renacentista, con unas condiciones únicas para hacer un concierto, por su resonancia”, ha destacado Manuel Lara, organizador del evento, durante su presentación este martes en las instalaciones de Nipace, donde ha estado acompañado por el presidente de la Fundación, Ramón Rebollo; de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Mondéjar, Esperanza Magán, y de la soprano Celia Alcedo.
Lara ha agradecido la colaboración de Celia Alcedo, de todo el equipo y, en especial, de la coral Santiago Apóstol, dirigida por Mariano García, que por primera vez participa en el concierto.
“La coral aportará un enfoque distinto. Van a participar niños, adultos y personas de todo tipo de edad, todos ellos grandísimos amigos y profesionales”, ha señalado Alcedo, quien ha adelantado que el repertorio será “ultra navideño” y que traerá “novedades” que ha invitado “a disfrutar in situ”.
La soprano estará acompañada de los tenores Lars Jorge y Carlos Nieto, además de la viola de Silvia Villamor y Marcelino López, al piano, “músicos de primerísima calidad y nivel internacional”.
Alcedo ha subrayado finalmente “lo especial” que es “colaborar con Nipace” desde hace 16 años. “Todo el mundo, alguna vez en su vida, debería entrar en fundaciones como esta. Nos hace sentir muy especiales y ver la realidad de esta vida tan acelerada donde los valores se están perdiendo”. El presidente de Nipace, Ramón Rebollo, ha agradecido a todos su implicación y generosidad. “Será un concierto magnífico, como siempre, sobre todo cargado de corazón. Es cierto que es Navidad entre amigos, donde después del concierto se disfruta de migas, de un caldito… es una puerta a la Nochebuena preciosa y no pararemos nunca de agradecer a Celia, a Manuel y en este caso, al Ayuntamiento de Mondéjar, cómo se vuelcan para que todo salga perfecto”.
El coste de la entrada/donativo es de 10 euros