El Concurso de Pintura Rápida ‘Villa de Trillo’ se celebrará el próximo 26 de octubre

Después de 16 ediciones veraniegas, el Concurso de Pintura Rápida ‘Villa de Trillo’ se ha retrasado en esta ocasión al mes de octubre con el objetivo de captar los colores que el otoño esparce en el municipio

El Concurso de Pintura Rápida ‘Villa de Trillo’ se celebrará en su XVII edición el próximo 26 de octubre. Con el cambio de fecha, y después de 16 certámenes celebrados en verano, el Ayuntamiento de Trillo busca salpicar los cuadros participantes con los colores que el otoño deja en la localidad bañada por el río Tajo, los marrones, amarillos, ocres, rojizos y dorados.

“El Concurso de Pintura Rápida de Trillo es uno de los días más bonitos en nuestro pueblo”, asegura la concejala de Cultura, Marta Pérez. “Todos los rincones se llenan de pintores que lo ven y lo plasman en sus lienzos de forma maravillosa, y a los trillanos y visitantes nos encanta disfrutarlo. Hacerlo en el mes de octubre es una apuesta de esta Concejalía con el objetivo de cambiar la tonalidad de los cuadros, ver otros matices de nuestro pueblo, y también con la idea de desestacionalizar la actividad en Trillo, crear otras citas fuera del verano que sean del interés de posibles visitantes que quieran conocernos”, detalla la también edil responsable de Turismo.

Junto al cambio de fecha, el XVII Concurso de Pintura Rápida ‘Villa de Trillo’ llegará con otra novedad: un Premio Especial Real Balneario de Carlos III que otorgará la empresa municipal encargada de la gestión del citado hotel (Trillo Gestión Municipal) y que se adjudicará a la obra presentada que mejor ilustre el establecimiento termal y su entorno. “Es una manera más, de cuantas estamos poniendo en marcha, de dar a conocer nuestros encantos, pues el Real Balneario es uno de ellos, al tiempo que involucramos a la empresa municipal en la vida del pueblo”, en palabras de Marta Pérez.