El consistorio capitalino implanta nuevos mecanismos telemáticos de gestión tributaria

La concejala de Hacienda, Lucía de Luz, ha presentado esta mañana las novedades que el Gobierno municipal ha implantado para hacer del Ayuntamiento una administración “más moderna, cercana y accesible al ciudadano”, en sus palabras

El Gobierno municipal está implantando nuevas herramientas para hacer más ágil, operativa y cercana la administración municipal a la ciudadanía, y de esta forma también optimizar sus recursos humanos y ser más operativos.

Así lo ha explicado esta mañana en rueda de prensa la concejala de Hacienda y Gestión Presupuestaria, Lucía de Luz, “estamos trabajando por ser más eficaces y eficientes, y al mismo tiempo facilitar los trámites administrativos a nuestras ciudadanas y ciudadanos”, ha señalado.

Entre las nuevas herramientas implantadas por el Gobierno municipal está la instalación de datáfonos tanto en la Oficina de Gestión Tributaria, como en los registros municipales para el pago de tasas, impuestos y autoliquidaciones, así como a través de la web del Consistorio.

Se trata de datáfonos con una moderna tecnología que permiten el control e identificación de los ingresos, para su correcta contabilización y que además suponen un notable ahorro de recursos humanos.

En cualquier caso, también ha querido dejar claro De Luz, que para aquellas personas que no puedan realizar estos pagos online seguirá funcionando la cita previa para hacerlo presencialmente en el Ayuntamiento.

Pago de multas de zona azul con tarjeta
Otra de las novedades es la nueva opción de poder pagar las multas de zona azul o cualquier otra sanción con tarjeta de crédito o débito igualmente a través de la web municipal.

“De esta forma, conseguimos mejorar el sistema de recaudación y evitamos desplazamientos innecesarios a nuestras vecinas y vecinos. Era del todo incomprensible que, hasta ahora, para pagar una multa fuera necesario desplazarse a la comisaría de policía, cuando lo más ágil, rápido y eficaz es hacerle a través del pago con tarjeta, aunque por supuesto seguiremos manteniendo el pago presencial para aquellas personas que no dispongan de la posibilidad de hacerlo de manera telemática”.