El entrañable Pepito ya forma parte de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos

Desde este pasado miércoles el inolvidable Jose Montes “Pepito” ya forma parte con todos los derechos de la comparsa de Gigantes y Cabezudos de la capital alcarreña.

En un acto celebrado en el salón de actos del Centro Municipal Integrado “Eduardo Guitian”, al que asistieron el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, acompañado de varios concejales de los diferentes grupos municipales, se hizo la presentación oficial del nuevo cabezudo dedicado a la persona de Jose Montes “Pepito”.

Este cabezudo que ha sido por iniciativa del grupo de FB “Amigos de la ciudad de Guadalajara”, ha costeado los gastos del nuevo cabezudo, y para ello ha recogido y aún sigue recogiendo las aportaciones voluntarias del más de centenar de personas que asistieron al acto.

La nota musical la puso el dúo alcarreño Pangea, con guitarra y voz con temas de zarzuela y opera.

Tras unas palabras de presentación y especialmente de recuerdo hacía José Montes por parte del alcalde Alberto Rojo, Pepito fue recibido en el estrado por sus nuevos compañeros: Agapito, La Follolla y el Mangurrino. Al nuevo cabezudo no le falta de nada, sus eternas gafas, su guardapolvo azul, una imagen de la Virgen de La Antigua en una mano, de la que era muy devoto y un escapulario de la cofradía. Pepito será amigo de los niños, por lo que será el único cabezudo que de caramelos y golosinas a los niños de Guadalajara.

Mercedes Montes, sobrina de Pepito puso la nota familiar al acto, agradeciendo a la ciudad y a las gentes de Guadalajara este homenaje a su tío y que será recordado por todos.