El GConsejero de Sanidad pide prudencia a los ciudadanos a partir del lunes

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha reclamado máxima prudencia a los ciudadanos de Castilla-La Mancha ante el pase de las tres provincias que habían quedado fuera la semana pasada a Fase 1 de desescalada, como son Ciudad Real, Albacete y Toledo.
“Nos ha costado mucho llegar hasta aquí y no debemos poner a prueba de nuevo al sistema sanitario, que ha respondido”, ha destacado Fernández Sanz, exigiendo máximo cuidado con la higiene, la separación y la movilidad.

“Hemos cumplido con lo exigido por el Ministerio respecto a la capacidad asistencial y cumplimos con el stock de equipos de protección, como la semana pasada, pero hemos dado un paso adelante con el trabajo sobre el diagnóstico precoz de casos”, ha explicado el consejero de Sanidad en su comparecencia de esta tarde.

“Esto, unido a una rápida comunicación de los casos, junto al trabajo de todos los profesionales sanitarios y al esfuerzo de la población, ha hecho posible que el lunes toda Castilla-La Mancha esté en Fase 1”, aseguraba Fernández Sanz.