El menorquín presentará en la apertura del festival el disco ‘Letter to Milos’, un viaje musical a través de las sonoridades del folclore ibérico, el son cubano e incluso la música circense, concebido como una carta a su hijo e interpretado en formato trío junto a Aleix Tobias en la percusión y Martín Meléndez en el cello
El Pazo de la Cultura de Narón se prepara para recibir a un grande del jazz mundial. Con solo 37 años Marco Mezquida se revela cómo una de las apariciones más brillantes y prometedoras en la escena musical estatal en décadas, un artista destinado a conquistar cualquier escenario.
Con unos directos poderosos, vivos y alegres y una música que no para de crecer sobre el escenario, este joven pianista menorquín llega precedido de unas cifras difíciles de igualar a su edad y en su género: ha actuado en los mejores festivales y auditorios de más de 30 países, haciendo una media de 180 conciertos al año y sumando ya más de 50 discos grabados (15 como líder).
Para Letter to Milos, el proyecto que presentarán en Narón, se acompaña de Aleix Tobias en la percusión y Martín Meléndez en el cello. Con esta excelente compañía musical y partir de los códigos del jazz, Mezquida nos llevan a través de un viaje musical en el que recorre los ritmos de la tradición ibérica, el son cubano e incluso la música circense, en una muestra muy sincera de su identidad artística, y creando una atmósfera muy especial con la que compone una carta de amor a su hijo Milos.
Las entradas gratuitas están disponibles en la taquilla del Pazo de la Cultura de Narón, de 9:00h a 14:00h y de 18:00h a 20:30h y también pueden reservarse en el teléfono 981102897 en el mismo horario. La taquilla estará abierta hasta la hora de inicio del concierto.
El Jazz de Ría está organizado por Luneda Produccións y promovido por el Patronato da Cultura del Concello de Narón, el Concello de Neda, el Concello de Cedeira y el Concello de Valdoviño, con la colaboración de la Diputación de A Coruña a través de la Rede Cultural, de la Xunta de Galicia a través de Cultura no Camiño, de AIE (Sociedad de Artistas, intérpretes y Ejecutantes de España), y Ecoembes.