El juicio a la falsa pediatra que se llevó a un bebé del hospital queda visto para sentencia

Este martes se celebró en la Audiencia Provincial de Guadalalajara el juicio a la mujer que el 2 de febrero de 2019 entró en el Hospital Universitario vestida con una bata blanca y haciéndose pasar por pediatra se llevó a un bebé recién nacido de la cuarta planta hospitalaria.

En su declaración, la acusada pidió perdón por lo sucedido, aseguró no recordar lo que había pasado aunque lo conocía porque había tenido posibilidad después de ver los vídeos y cámaras y dijo también que ya está pagando por ello en la cárcel y seguirá pagando por ello.

El juicio ha quedado visto para sentencia sin que el Ministerio Fiscal haya modificación su petición de pena que se eleav a 5 años y 9 meses por un delito de detención ilegal y sin atenuantes, mientras que la defensa, admite el delito pero considera que hay atenuantes como el propio trastorno de la personalidad que sufre la presunta autora.

Por lo que se refiere a la responsabilidad civil, la Fiscalía pide para la familia del recién nacido una indemnización de 6.000 euros por los daños causados, ya que la madre aún está en tratamiento psicológico con su médico de cabecera.

En los próximos días se conocerá la pena impuesta a esta mujer de 47 años que cuando ocurrieron los hechos ocupaba un chalé en el municipio de Cabanillas del Campo.