El obispo don Julián Ruiz Martorell presidirá por primera vez la Marcha a Barbatona

“Con ilusión y esperanza nos preparamos para la 58ª edición de la Marcha Diocesana a Nuestra Señora de la Salud de Barbatona”, estas palabras abren la carta que esta semana escribe el obispo diocesano, don Julián Ruiz Martorell, invitando a participar en la gran cita de Barbatona el tradicional segundo domingo de mayo, día 12.

El mensaje lleva como título el lema elegido para la marcha de este año ‘Para que, con María, tengamos vida’. Bien sabido es que esta será la primera participación de don Julián en la Marcha a Barbatona. Por ello, una de las motivos principales de la jornada es rezar por el prelado. La segunda centra la atención en la fuerza evangelizadora del Sínodo Diocesano que concluye.

La comisión organizadora ya ha empezado a repartir el programa de la 58ª Marcha a Barbatona, similar al de estos años. Coincide la salida a las nueve de la mañana de la marcha a pie desde la catedral de Sigüenza y la misa mayor en la explanada de Barbatona a partir de las once. También habrá eucaristías a la una del mediodía, en la explanada, y a las seis y media, en el santuario.

En esta ocasión están invitadas especialmente dieciséis entidades. Además de nueve parroquias o unidades pastorales diocesanas, harán ofrenda y recibirán cirio votivo cuatro comunidades religiosas, dos cofradías y la parroquia madrileña de Ntra. Sra. de la Granada.