El patrimonio y la prestación de los servicios básicos centran la jornada de trabajo del delegado de la Junta en la comarca de Molina de Aragón

El patrimonio y la prestación de los servicios básicos centran la jornada de trabajo del delegado de la Junta en la comarca de Molina de Aragón El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, acompañado del delegado de la Junta en la comarca de Molina de Aragón, José Antonio Herranz, ha protagonizado una intensa jornada de trabajo en la comarca de Molina de Aragón que le ha permitido conocer, de primera mano, las preocupaciones y demandas de algunos de los municipios que la integran.

La jornada se ha iniciado en Molina de Aragón, donde ha mantenido una reunión con su alcalde, Francisco Javier Montes, y a la que también ha asistido el diputado provincial de Molina, David Pascual. Durante el encuentro se han abordado diversos asuntos de interés, siendo los más importantes aquellos concernientes a la educación, el turismo o la conservación de su patrimonio.

Sobre el terreno, Robles se ha interesado por el deterioro de una parte de la muralla, junto a la Puerta de Hogalobos, de la que se han desprendido algunas de sus piedras, y sobre la que el Gobierno regional se ha comprometido a colaborar en las necesarias labores de consolidación lo antes posible.

Posteriormente, Robles ha tenido la oportunidad de conocer algunos de los edificios que conforman el conjunto histórico de Molina de Aragón, y sobre los que están previstas distintas acciones para su conservación y promoción turística, según le ha avanzado el edil del municipio.

Encuentro con la Mancomunidad de Campo-Mesa
Posteriormente, el delegado de la Junta se ha desplazado hasta el Ayuntamiento de Tartanedo, donde ha mantenido una reunión con los alcaldes de los municipios que integran la Mancomunidad de Campo-Mesa, y que ha estado presidida por Alfredo Barra, alcalde de Rueda.

Durante el encuentro, los alcaldes de la mancomunidad han trasladado a Eusebio Robles las preocupaciones de sus vecinos en torno a la prestación de servicios básicos como el abastecimiento de agua, la conexión a Internet o la gestión de los residuos, cuestiones a las que el delegado mostró su total predisposición a colaborar, optimizando los recursos disponibles a su alcance.

Asimismo, Robles les ha explicado las ventajas del programa de Inversión Territorial Integrada (ITI) y les ha animado a participar en sus próximas convocatorias para favorecer al desarrollo de sus municipios.

Con esta visita a la comarca de Molina de Aragón, el Gobierno regional quiere poner en marcha nuevas iniciativas que contribuyan al progreso de los municipios y, por extensión, a su recuperación demográfica, tarea de la que ya se ocupa el Comisionado del Reto Demográfico.