El PP consigue candidatos en todos los municipios de la provincia

“Quedan 33 días para las elecciones y el PP se va a dejar la piel para dar a conocer su proyecto por toda la provincia porque desde los ayuntamientos comienza el cambio político que necesita Castilla-La Mancha y que necesita toda España”. Con estas palabras comparecía ante los medios de comunicación el representante general de las candidaturas, Román García.

Así, el Partido Popular de Guadalajara ha presentado candidaturas para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo en los 288 municipios de la provincia. Se han presentado listas en 164 municipios de Guadalajara, 67 en la zona de Molina de Aragón y 79 en la zona de Sigüenza; sumando también las Entidades Locales Menores.

Román García destacó “no solo la cantidad sino la ‘calidad’ de los candidatos que aúnan experiencia, renovación y, sobre todo, ilusión de trabajar por todos y cada uno de los vecinos de esta provincia con una enorme vocación de servicio”. De las personas que encabezan las listas municipales resaltó que “han formado unos magníficos equipos que ponen en el centro a los pueblos de Guadalajara” por ello ha querido agradecer “la implicación de los centenares de personas que forman parte de todas estas listas, además de a todo el equipo del Partido Popular, que se ha encargado de buscarles, capitaneado por nuestro secretario provincial, Alfonso Esteban, y el grupo de diputados provinciales con nuestro presidente Lucas Castillo a la cabeza”.

Román García ha estado acompañado en rueda de prensa por Concha Casado, diputada provincial y representante ante la Junta Electoral de la zona de Molina, y Antonio Ruiz, como representante de la zona de Guadalajara.

El representante de las candidaturas ha explicado que se ha trabajado a través de diferentes equipos con distintos grupos de trabajo y de forma específica para los municipios de más de 1.000 habitantes en los que se ha llevado una “intensa evolución”. Concretamente, ha dicho, “de estos 34 municipios, 19 han renovado su cabeza de cartel, y en los 6 que ya gobernábamos en este mandato, sus alcaldes vuelven a concurrir mostrando su innegable compromiso con sus vecinos”. Como casos relevantes, Román García ha mostrado su agradecimiento a Mauricio Martínez Machón, histórico alcalde de Valdarachas desde hace 50 años, quien después de toda una vida dedicada al servicio público, dejará su cargo después de estas elecciones; “eso sí, dejando el relevo a su orgullosa nieta, Beatriz Troyano”, ha anunciado. En el otro extremo, “encontramos a Alberto Ruiz, de Horche, que es el candidato más joven del Partido Popular a una alcaldía de nuestra provincia”, del que ha destacado su “ilusión” y “todo el trabajo que está haciendo para conseguir la Alcaldía” al igual que otros casos de jóvenes como Sacedón, Alcoroches o Torija o al equipo de Pastrana y Ledanca, por citar solo algunos; algo que se combina con la “experiencia y conocimiento que aportan alcaldes como el de Matillas, Yebra o las alcaldesas de Fuentenovilla y Millana”.

El representante del Partido Popular ha subrayado que “con estas candidaturas ponemos el broche perfecto a esta primera fase que se completa antes de ganar las próximas elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, que llevarán a un nutrido número de candidatos del Partido Popular a conquistar las alcaldías de toda la provincia, a recuperar la ciudad de Guadalajara, Sigüenza y Molina de Aragón, la Diputación Provincial y, por supuesto, también llevarán a Paco Núñez a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”. “Quedan 33 días en los que el Partido Popular se va a dejar la piel para dar a conocer a todos y cada uno de los vecinos de esta provincia nuestro proyecto, a convencerles para seguir trabajando con ellos desde las alcaldías, desde la presidencia de la Diputación y desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con Paco Núñez”, ha finalizado Román García.