El programa “Como en Casa” se desarrollará también en la comarca de Molina de Aragón

La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha autorizado la firma de un convenio con Cruz Roja con el fin de ampliar el programa “Como en Casa” a la comarca de Molina de Aragón. Para llevar este servicio de comida a domicilio para personas mayores a la comarca molinesa, la Diputación aportará al convenio con Cruz Roja una financiación de 90.000 € para este último trimestre de 2020.

De esta forma, este programa de atención socionutricional y acompañamiento a mayores de 65 años residentes en el medio rural completará su cobertura en todas las zonas de la provincia. En el resto de comarcas, el servicio se está prestando desde el pasado verano a través de ACCEM.

El programa “Como en Casa” tiene como objetivo fundamental facilitar un servicio de proximidad que facilite a las personas mayores seguir viviendo en su domicilio habitual en pueblos de la provincia, contribuyendo a mantener población. Además, la comida que se sirve a domicilio a las personas mayores es elaborada por restaurantes de cada zona y el resto de productos como pan y bebida se adquieren también en establecimientos de los pueblos, constituyendo por tanto un elemento de dinamización económica en el medio rural.