El programa de la Junta “Capacita TIC +55” arrancó en Cabanillas con una quincena de alumnos

cabanillas181116Se trata de un programa formativo que ha lanzado la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha destinado a personas que, por su edad, tienen muchas dificultades de empleabilidad tras haberse quedado en paro. Con él se pretende iniciar en distintos aspectos de las nuevas tecnologías a parados que, durante su vida laboral, no tuvieron contacto con estas herramientas, o lo hicieron de manera muy tangencial. Esta iniciativa del Gobierno de Castilla-La Mancha se está desarrollando por varios municipios de la región, y cuenta con financiación de fondos europeos.

En Cabanillas, el Salón de Plenos del Ayuntamiento ha sido el lugar donde los formadores del programa han realizado las exposiciones de la jornada de hoy. La “masterclass” de este jueves se ha extendido por espacio de tres horas, y se ha centrado en una introducción a las redes sociales como mecanismo útil para la búsqueda de empleo.

Todos los participantes del programa en Cabanillas del Campo proceden de la Bolsa que gestiona el Servicio de Empleo del Ayuntamiento. Y es a través de esta bolsa, también, como se ha seleccionado a los participantes de una segunda acción formativa, de este mismo programa “Capacita TIC”, que se desarrollará la semana que viene. Se trata un curso de informática e internet, de nivel muy básico, que completarán diez desempleados del municipio, cubriendo cinco sesiones de cuatro horas de duración cada una, entre el 21 y el 25 de noviembre. El curso, que pertenece al apartado de “Itinerarios Formativos Modulares” del programa “CapacitaTIC”, se impartirá en la Casa de la Cultura. En él los asistentes aprenderán cuestiones básicas sobre los