El PSOE escucha a los mayores y pide a Guarinos que atienda sus demandas

El Grupo Municipal Socialista se ha comprometido esta mañana con diferentes colectivos de personas mayores de la ciudad a “seguir defendiendo sus intereses frente a la desidia y la parálisis de los servicios sociales del Gobierno de Ana Guarinos y sus socios de Vox”.

El viceportavoz Ignacio de la Iglesia, que ha estado acompañado de la portavoz socialista, Lucía de Luz, de la concejala Pilar Sánchez y del edil Juan Flores, les ha explicado que este mismo viernes defenderá y exigirá en el pleno del Ayuntamiento “que el Gobierno de Ana Guarinos apruebe el nuevo Plan de las Personas Mayores que Alberto Rojo dejó redactado con la participación de vecinos y vecinas, y entidades del tercer sector, aprovechando que el próximo 1 de octubre es el Día Internacional de las Personas de Edad”.

De la Iglesia ha explicado que ya “desde el pasado mes de junio, este nuevo plan, que ha sido revisado por los técnicos municipales y por la Asociación Jubilares, se encuentra en posesión del departamento de Servicios Sociales”, y que se está ralentizando “porque desde la constitución del nuevo Ayuntamiento, carece de un gestor o gestora dedicado a tiempo a completo a la atención de la población mayor de nuestra ciudad”.

Durante la reunión, las personas asistentes han manifestado que se “sienten abandonadas” por el gobierno municipal, “no les importamos, y nos están dejando sin nada”, han puesto de manifiesto.

El viceportavoz socialista opina que el equipo de gobierno de Ana Guarinos y sus socios de Vox “están queriendo esconder a las personas mayores de esta ciudad, y prueba de ello es la decisión que han adoptado de manera unilateral de trasladar los bailes de ferias de la plaza mayor, a la piscina de San Roque, con un día menos, y sin conocer los grupos que van a actuar”.

“Las personas mayores, –ha manifestado el concejal socialista—constituyen el 25% de la población de esta ciudad, y tienen los mismos derechos que el resto de ciudadanos y ciudadanas, y nos preocupa que el actual equipo de gobierno municipal les esté dando de lado”.

En este sentido, De la Iglesia ha recordado que durante la legislatura de Alberto Rojo, se pusieron en marcha numerosas acciones encaminadas al envejecimiento activo de las personas mayores, como diferentes cursos; actividades al aire libre, gimnasia o la actividad ‘Mayores, al cine’, con entradas a 2 euros.

Precisamente los bailes de mayores ha sido otra de las reclamaciones que han planteado esta mañana algunas de las personas asistentes, “que nos han dejado sin ellos varias semanas entre junio y julio, y ahora nos llevan a la piscina de San Roque. Queremos estar visibles, no que nos escondan, y parece ser que la sra. Guarinos, que ahora ha adquirido un poder, hecho pacto, nos quiere silenciar”, y se preguntan “qué va a pasar en octubre, que todavía no sabemos nada”.