El Yunquera cae goleado por el Cabanillas (0-5)

Triste despedida de la categoría de primera preferente la que ha tenido este domingo el conjunto del Club Deportivo Yunquera en el último partido de la temporada disputado como local en el municipal de “El Jaenal”.

El partido empezó con dominio alterno si bien es verdad que los yunqueranos querían tener la posesión y movían el balón con superioridad en el centro del campo. Pero esa imagen duró muy poco y en breve espacio de tiempo el conjunto cabanillero empezó a mandar en el encuentro generando peligro sobre todo por las bandas. De esos barros estos lodos y precisamente por banda venía el primer gol de los visitantes (minuto 26) obra de Cristian de la Mata al cabecear a la red un balón servido desde la banda derecha. Con el melón abierto y tan sólo diez minutos después Miguel Fuentes marcaba el 0-2 para el Cabanillas tras una buena jugada personal en la que se llegó a ir hasta de cuatro contrarios para batir por bajo a Daniel Jaime en su salida.

Con el 0-2 a favor de los visitantes ambos conjuntos se marchaban al vestuario.
La segunda mitad trajo más de lo mismo, los yunqueranos lo intentaban pero no terminaban de enlazar el último pase por lo que el peligro sobre la portería defendida por el cabanillero Richi.

En el minuto 55 Rodrigo Aylagas aumentaba la ventaja para el Sp.Cabanillas al finalizar en gol una jugada personal en la que ponía el balón en la red tras dos amagos a los defensores yunqueranos.

La mala suerte se cebaba con los azulones apenas unos minutos después de recibir el tercero cuando tras un tiro sin mucho peligro de la delantera cabanillera se introducía lentamente en la portería tras tocar en Daniel Jaime, guardameta local. Era el 0-4 y la sensación de impotencia se vivía en el ambiente y máxime cuando Samuel Hedgecok aprovechaba un regalo de la defensa yunquerana para marcar el quinto y definitivo gol (minuto 73).

Los dieciocho minutos restantes fueron de puro trámite y los cambios introducidos por Joaquín Yagüe no solucionaban en nada ni tan siquiera en maquillar el resultado con lo que el partido llegaba a su fin con un contundente 0-5 para los de Alfonso Gutiérrez que mantendrán un año más la categoría.

En resumidas cuentas partido para olvidar de los azulones que a pesar de intentarlo tuvo muy pocas opciones.

Una vez descendido y con tan solo una jornada para acabar esta temporada tan aciaga a los yunqueranos solo les queda empezar a pensar en la próxima temporada en primera autonómica en la que a buen seguro intentarán dar la talla como ha venido ocurriendo estos últimos años y competir con fuerzas renovadas pasando página a la 2021-2022.

En la parte anecdótica comentar que el talentoso jugador yunquerano Mario Torre San José disputaba su penúltimo partido en competición oficial ante su afición por lo que tanto compañeros, técnicos y directivos del conjunto azulón le mostraban su agradecimiento por todos estos años de buen fútbol que les ha regalado.