Empiezan las obras para renovar la acera en la avenida de Alcalá

Los trabajos han comenzado en la zona más próxima a la calle Jadraque. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca
Los trabajos han comenzado en la zona más próxima a la calle Jadraque. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

 

Las obras proyectadas por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares para acondicionar la avenida de Alcalá ya han comenzado. “La actuación consiste en la renovación del pavimento de 375 metros lineales de esta vía, en concreto, en el tramo comprendido entre la calle Jadraque y el inicio del parque de La Quebradilla”, explica el concejal de Urbanismo, Juan Pablo Román, quien detalla que la inversión municipal asciende a 38.825,24 euros, IVA incluido.

La empresa Construcciones, Andamiajes y Pavimentos S.L. es la adjudicataria de estos trabajos, que tienen un plazo de ejecución de mes y medio. “En esta parte de la avenida, está prevista la demolición y el levantado de las aceras y bordillos para su renovación”, repasa Román. “También se van a formar alcorques adaptados a los árboles existentes y se cubrirán con elementos de fundición ductil para evitar caídas y hacerlos más seguros”, añade.

Las obras se completan con la colocación de un nuevo pavimento de terrazo, el adoquinado nuevo para la entrada y salida de los vehículos y la reposición de la señalización horizontal y vertical afectada. “Como en las actuaciones más recientes, el terrazo elegido combina el color gris y rojo y, además, marcará de una manera diferente la ubicación de los pasos de peatones, tal y como establece la normativa de accesibilidad”, señala el concejal de Urbanismo.

“Con esta obra, pretendemos mejorar una de las vías más importantes de nuestra ciudad, en un tramo sobre el que no se había trabajado antes y con el que se completa la adecuación de la avenida de Alcalá”, aclara Juan Pablo Román, quien pide comprensión a los vecinos, vecinas y comerciantes de la zona. “Esperamos que cause las menores molestias posibles”, concluye.