En Guadalajara se van a repartir 75.000 mascarillas adquiridas por el Gobierno

Esta mañana ha empezado el reparto de una nueva remesa de 75.000 mascarillas higiénicas adquiridas por el Gobierno de España para su distribución en la provincia de Guadalajara. Desde primera hora de la mañana, agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y voluntarios de Protección Civil han estado repartiéndolas en las estaciones de Cercanías de Guadalajara y de Azuqueca de Henares, y también en la estación de autobuses de la capital, al tiempo que informaban a los usuarios sobre la obligatoriedad de utilizarlas en el transporte público a partir de hoy.

La distribución continuará mañana en estos puntos, y en los próximos días también se harán llegar mascarillas a los ayuntamientos de la provincia con la colaboración de la Diputación de Guadalajara, y a organizaciones sociales como Cruz Roja y Cáritas. El subdelegado del Gobierno, Ángel Canales, ha subrayado el compromiso de todos los actores implicados en esta operación y les ha expresado su agradecimiento, al tiempo que ha destacado “el alto grado de concienciación de la ciudadanía, que es lo que está permitiendo dar nuevos pasos para aliviar el confinamiento en el camino hacia esa nueva normalidad que tendremos que asumir en la lucha contra el virus”.

En total, el Gobierno de España ha enviado 14,5 millones de mascarillas a las delegaciones y subdelegaciones de todo el país durante este fin de semana, de las que seis millones se repartirán en los nodos de transporte, siete millones se entregarán a los ayuntamientos y las restantes, 1,5 millones, a entidades sociales de los diferentes territorios.